Tras un juego decepcionante contra Panamá, la Selección Mexicana mostró una versión diferente y con convicción, derrotaron 2-1 a su similar de Argentina para colocarse en el primer lugar del grupo con cuatro puntos y con la clasificación en sus manos cuando enfrenten a Ecuador en el último partido de la fase de grupos.

México comenzó con la pelota y asfixiando a Argentina en su propio campo de juego, pero sin ser profundo. Aunque fue al minuto 14 cuando el árbitro marcó la pena máxima, por lo que el jugador de los Tigres, Francisco Venegas, no perdonó para anotar el primero del juego y también para convertir el primer tanto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A partir de entonces, ahora fue el cuadro sudamericano que inclinó la balanza en el medio campo y cinco minutos después, Marcelo Herrera mandó el fogonazo de volea directamente a la ubicación del guardameta.

Cerca del descanso a balón parado, una desviada provocó que a segundo poste llegara Adolfo Gaich para empalmarla con potencia y así, colocar el tanto de la igualada. A México se le complicó el trámite del partido cuando Ismael Govea salió expulsado por tirar un manotazo al rostro del rival.

En el segundo tiempo con uno menos, México no bajó los brazos y rápidamente un contrataque estuvo cerca de culminar en gol cuando Cardona la impactó a la ubicación del arquero.

La albiceleste contestó por medio del cabezazo de Gaich que se fue por encima, no obstante, al minuto 57 Yrizar estuvo cerca de realizar un golazo al aventarse de chilena, pero el portero argentino alcanzó a mandar el manotazo a tiro de esquina.

Desde el manchón penal

A menos de 10 minutos de que se acabara el tiempo regular, otra vez el silbante sancionó la infracción dentro del área en favor de los aztecas, por lo que Jesús Godínez en esta ocasión no erró su intento para otorgarle la victoria a México 2-1 en Lima 2019.

El próximo domingo culminará la fase de grupos con los partidos entre México-Ecuador y Argentina-Panamá.