Este jueves arrancó el torneo de Apertura 2019 en el Ascenso MX y para el segundo día de actividad se vieron las caras, el cuadro comandado por José Guadalupe Cruz, Dorados de Sinaloa y Tampico Madero dirigidos por Mario García.

El estadio Tamaulipas fue el recinto que recibió a las escuadras que desde los primeros instantes del encuentro, pelearon por la posesión de la pelota que se jugaba en el medio campo, siendo los locales quienes tomaron la iniciativa y se acercaron a puerta tras un gran disparo de Ávila que atajó de buena forma el guardameta Gaspar Servio, esto durante los primeros 15 minutos.

La respuesta del cuadro sinaloense no se hizo esperar, y tras un robo de pelota por parte de Fabián Bordagaray, mismo que habilitó al delantero Vinicio Angulo, sin embargo, el disparo del ecuatoriano fue salvado en la línea por un defensor de “la jaiba”.

No fue hasta el minuto 44 que se abrió el marcador, cuando Vinicio Angulo condujo el esférico y se apoyó para Adolfo Domínguez, quien con un "taquito" le devolvió la pelota al ecuatoriano e hiciera una pared rápida con Fabián Bordagaray que desequilibrando a la defensa, mando un pase certero a Angulo quien terminó por rematar a las redes, anotando el primero de la noche.

Solo bastó una jugada más para que el arbitró anunciara el final del primer tiempo y los equipos se fueron a los vestidores con la ventaja para la visita. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto sinaloense, continuó con el ritmo visto en la primera mitad, atacando y generando peligro, pero la defensa y el portero locales, no permitieron que hicieran más daño. 

No obstante, la guardia del Tampico Madero mermaría cuando, con una muy buena jugada entre Fernando Elizari, Vinicio Angulo y Fabián Bordagaray, quien terminó por rematar, pusieron el dos a cero en los cartones, marcados los 62 minutos, pero los locales buscarían minimizar el daño, de cualquier manera.

Tampico se fue al frente logrando generar un penal, sin embargo, Javier Orozco no pudo concretar el gol cuando Gaspar Servio atajó de forma contundente, dejando libre el esférico que remató de nueva cuenta el "Chuletita", mandándola por arriba del arco rival. Pero sería el mismo Orozco quien tuvo la oportunidad de revindicar su error y con los 78 minutos en el luminoso, de media vuelta remató al arco y puso el 1-2 en los cartones.

Ambas escuadras buscarían aumentar el marcador, pero el tiempo no fue el suficiente. El arbitró pitó el final del encuentro y Dorados salió con los cuatro puntos y el virtual liderato del estadio Tampico.

Para la fecha 2 del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa se medirá en su cancha al Celaya, el sábado 7 de agosto, mientras que en la Copa MX, los enfrentarán el 10 del mismo mes, también como locales.