El cuadro de Alebrijes de Oaxaca fue ampliamente superior ante unos Leones Negros desconcentrados y con poco juego. Ante una pobre entrada en el Tecnológico de Oaxaca, el equipo local no necesitó mucho esfuerzo para imponerse ante el cuadro tapatío que no mostró idea, acompañado del poco nivel de juego. Con un penal y un error defensivo, el encuentro terminó 2 por 0.

En el papel, un juego interesante, en el que la balanza se inclinaba para el equipo universitario. Sin embargo, los de Oaxaca expusieron las debilidades de la UdeG en la jornada 1 del Apertura 2019.

El juego comenzó lento, con la posesión para los locales, en el minuto 8 un empujón dentro del área de Rodrigo Godínez sobre Jiménez culminó en un penal tempranero para los locales. Diego Jiménez cobró colocado al lado izquierdo, pero Felipe López atajó; sin embargo, el árbitro amonestó a López por adelantarse y repitió el penal. Desde los once pasos Jiménez no volvió a fallar y con un disparo fuerte al lado derecho, puso el 1-0 para Alebrijes.

A pesar del gol, el cuadro de la Universidad de Guadalajara no reaccionó, y cada minuto se replegaban hacia atrás. La presión de los oaxaqueños dio frutos y al minuto 19 le robaron el balón en la salida a los melenudos, que concluyó en un gran gol de Adrián Marín.

No fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando los tapatíos reaccionaron y comenzaron a crear peligro en la portería de Canales, quien se lució para dejar su arco de cero. Poco duraron los intentos de Leones Negros para revertir el resultado, ya que los Alebrijes recuperaron la posesión e impusieron su juego.

La preocupación ascendió cuando al 77 Diego Jiménez tuvo un choque de cabeza con Godínez que lo dejó tendido en el campo con una peligrosa caída; sin embargo, la lesión no pasó a mayores porque los jugadores regresaron al campo.

El juego concluyó con los ánimos calientes porque al 91 el árbitro no tuvo otra más que expulsar a Jorge Mora, del cuadro universitario, por una cachetada a un rival a la mitad del campo.