No cayó muy bien a la interna del equipo melenudo, la primera derrota al perder (2-0) ante Alebrijes en el inicio del campeonato. Ricardo Rayas, técnico de U de G dijo que hay mucho por mejorar, ya que la clave para este primer descalabro, fueron los mismos Leones Negros porque con sus errores le abrieron la puerta a los Alebrijes.

"Lo tomo como un reto importante, es obvio que estoy molesto, porque no me gusta perder, pero aún hay muchas cosas que hacer. Es un equipo con mucha tradición y los chicos deben de saber eso, que tan solo por la tradición del equipo donde están y llenar sus expectativas, y pelear por lo que ellos quieren. Pienso que la mayoría de mis jugadores quisieron ser futbolistas, pelear por cosas importantes y así lo vamos a perder muy fácil, además de arrastrar el prestigio de un equipo. Hay que cuidar mucho esos detalles", detalló Ricardo Rayas de cómo vivió esta primera derrota.

Fue a profundidad el estratega Rayas para explicar por qué se dio la derrota para Leones Negros. "Un penal bien marcado, porque nosotros nos equivocamos. Y un segundo gol donde nosotros también nos equivocamos en la salida. En esta liga no se pueden dar nada de ventajas, porque después los equipos manejan bien el partido. Alebrijes tiene hombres de experiencia. Y aunque después buscamos revertir el partido y tuvimos nuestras opciones, nos faltó en la capacidad de defender y para anotar".

"Habrá que aprovechar la regla de sumar cuatro puntos de visita"

La situación de este primer partido del Apertura 2019 es algo que preocupa a Ricardo Rayas, por lo que puede pasar en el futuro. "Los muchachos deberán entender que nuestra realidad es esa, cometes errores y pagas; porque si no hubiéramos cometido errores, hubiera sido un partido cerrado, sin demeritar al equipo rival. Dimos ventajas a la ofensiva y muchas defensivamente, lo peor de todo fue que los muchachos no tuvieron respuesta al segundo gol y es lo que me inquieta", puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor