Enfocados en la Copa. En el rebaño no se toman a la ligera el campeonato copero, la eliminación a manos de América el torneo anterior quedó atrás; hoy la mentalidad rojiblaca, para Jesús Sánchez, está dirigida a ganarla, empezando el camino la noche del miércoles cuando debuten en el certamen recibiendo a Santos.

"Chivas siempre le da la importancia a todos los torneos. Tenemos que salir con la mentalidad de ganarlo, este no será la excepción; vamos a tratar de hacer un buen torneo y tratar de ganarlo. La seriedad se la damos siempre, vamos a tratar de irnos ganando una oportunidad en liga y tratar de aparecer más allá".

"Tenemos que pensar en el hoy. El rival es Santos, el líder, y tenemos que buscarnos un lugar en el equipo de liga. Casi siempre juegan con el mismo esquema. A lo mejor se cambian los nombres, pero van a mantener su esencia. Tenemos que prepararnos bien, es un equipo difícil, el líder de la liga y hay que estar a la altura", agregó.

Aún con la problemática del descenso latente, la meta de Guadalajara es clara en el torneo copero, pues el "Chapo" asiente que el equipo tiene que jugar en todo torneo que esté a su alcance e, incluso, trabajar para competirle a las escuadras de mayor presupuesto.

"Chivas tiene que jugar todo, a pesar de la situación que nos encontramos siempre tiene que disputar todos los torneos que están a su alcance".

"Chivas está para competirle a quien sea, tenemos que demostrarlo, trabajar y esforzarnos todos los días para poder estar a la altura de equipos que invierten demasiado. El futbol es de hombres, no de nombres, tenemos que trabajar y demostrar que podemos competirle a equipos con más presupuesto", añadió el lateral rojiblanco. 

Mucho se habló últimamente de los festejos efusivos del defensor Antonio Briseño, convirtiéndose en un punto de crítica y opinión; el lateral rojiblanco, finalmente, apuntó que esto no debe ser objeto de crítica, pues son maneras de vivir y sentir el fútbol, por lo que minimizó el hecho.

"Cada quien tiene su estilo. Yo no hago eso, pero tampoco crítico a los que lo hacen. Cada uno tiene su manera de vivir el futbol, el partido, y no siento que esté mal. En otros países lo hacen no han tenido ninguna crítica".

"'Pollo' (Briseño) es una persona efusiva, tanto en los entrenamientos como en lo partidos. Cada quien tiene su forma de expresarse, él lo hace así, no lo veo mal; yo lo trato de hacer de otra forma y no veo por qué hacer tanto revuelo", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor