Ya es una tradición que al Guadalajara le vaya bien en los campeonatos de Copa MX, pero ahora en un inicio atravancado en el segundo semestre del 2019, este campeonato copero puede ayudar a levantar el ánimo. El debut en casa no será nada sencillo, ya que se verán las caras ante el mejor equipo en el inicio del año fubtolístico: Santos Laguna.

Chivas, de nueva cuenta a pelear la Copa

Una cierta obligación es la que ha tenido Guadalajara desde que la Copa MX se instaurara de nueva cuenta en esta década. Dos campeonatos y un subcampeonato avalan su valía de ser un equipo protagonista en cada edición. Ahora, con un inicio algo incierto por la pretemporada y la primera jornada del campeonato, será importante que en el torneo de Copa, puedan salir avantes en su debut.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

Santos, va por ambos campeonatos

Ha demostrado el equipo lagunero en estos primeros cuatro partidos que lleva del año futbolístico, que puede estar para grandes cosas y apostar por Liga MX y Copa MX. Aunque los titulares de Liga no juegan en Copa desde el inicio, acompañan desde la banca y tienen la capacidad de darle un punch al equipo si se requiere para obtener los puntos.

Foto: 89 noticias
Foto: 89 noticias

¿Cómo llegan?

Tras sacarse toda la presión de no ganar al vencer a Tigres en su primer partido de Liga, Guadalajara viajó a Puebla el viernes pasado en un partido que se les complicó. Comenzaron ganando con un penal de Oswaldo Alanís, pero antes de culminar el primer lapso, empató Lucas Cavallini. Después una expulsión para cada equipo determinó un empate en el duelo disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Ya tuvo su debut Santos en el campeonato de Copa MX, el pasado miércoles en el Estadio Corona igualaron ante Correcaminos. Luego de esta unidad que rescataron, viajaron a Guadalajara para medirse al Atlas. Con un contundente Brian Lozano, los laguneros arreglaron el juego, venciendo (1-2) al Atlas, pese a que el juego tuvo un cierre cardíaco por el gol que anotaron los Rojinegros.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Jugadores a seguir

Alexis Vega, delantero de Chivas. Al haber una competencia tan alta por el único lugar en la delantera que hay en el equipo, Vega ha sido relegado a la banca en el inicio del torneo de Liga MX. Durante los juegos amistosos mostró una buena cara y deberá seguir así en este inicio de Copa MX. De realizar un buen partido ante Santos este miércoles, podría tener chances de pelear por la titularidad el próximo sábado que juegen por la Liga.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna. Uno de los prospectos más avanzados de la cantera de los Guerreros, pero sigue sin poder obtener todos los minutos que desearía. Carlos Acevedo buscará seguirse consolidando en al portería de Santos, a través de este campeonato de Copa MX. La misión será controlar a un equipo de Chivas que genera bastante volumen de juego, pero pocos disparos a la portería rival.

Foto: Julio César Félix / VAVEL
Foto: Julio César Félix / VAVEL