Atlas sufre revés cañero
Foto: Plural de Michoacán

La ventaja se volvió a escapar por equivocaciones en la defensa. En un encuentro que los Zorros mantuvieron dominio durante el primer lapso, los errores de la zaga permitieron que Zacatepec triunfara en su debut de la Copa MX. Edgar Zaldívar adelantó a los Rojinegros, pero Miguel Basulto dio esperanzas y Gustavo Ramírez firmó la voltereta con un doblete; Javier Correa descontó definiendo el resultado.

El clima caluroso y la cancha húmeda del Agustín "Coruco" Díaz son factores que terminan favoreciendo a Zacatepec; empero, en el arranque del compromiso Atlas no pareció verse afectado por esta condición climatológica. La posesión de la redonda giró en torno a los Rojinegros, pases y combinaciones en búsqueda de un espacio, pero la pelota parada le dio la ventaja a los dirigidos por Leandro Cufré.

Al 12', Mauricio Cuero mandó un trazo largo y pasado, la nula comunicación entre el guardameta y la defensa permitió que el capitán de los Zorros, Edgar Zaldívar, apareciera detrás de estos para meter la pierna y abrir la pizarra. Enseguida, Facundo Barceló intentó ampliar la distancia luego de recibir el esférico en el área y de media vuelta disparar, aunque machucado; con complicaciones el arquero desvió a córner.

Hacia el final del primer lapso el conjunto local recuperó mayor regularidad y controlaron mejor la redonda. Al tiempo, su ocasión más clara para igualar el partido en ese momento se presentó en tiro de esquina, Oswaldo León se levantó en el área y mandó un testarazo desviado. Los Cañeros cerraron de mejor manera el primer tiempo, el golpe anímico funcionaría para el complemento, mientras que Atlas se encontraría en declive.

La forma en que el conjunto morelense terminó el primer lapso sirvió de empuje para, apenas dado el silbatazo del complemento, buscar el marco rival. Al minuto de jugado el segundo tiempo, Zacatepec consiguió emparejar los cartones mediante Miguel Basulto; en jugada de tiro de esquina, Gustavo Ramírez prolongó la jugada, por lo que el defensor central se coló a segundo poste sin marca alguna para tocar solamente con la rodilla.

Los rivales dieron muestras de vida un par de minutos después mediante una jugada similar a la anotación que les dio ventaja. En centro de Cuero, Barceló anticipó a su marca conectando de cabeza, pero estrellando su testarazo en el poste. Sin embargo, en el intento de Atlas por volver a tomar superioridad en el tablero fue tomado mal parado y el dominio ahora fue de casa.

El juvenil Gómez no supo recibir un rechace de la zaga cañera aunado a la presión del volante Taborda; el argentino recuperó el esférico en el costado de la cancha, donde condujo hasta línea de fondo para ceder a Gustavo Ramírez que sin marca alguna metió un testarazo dándole la vuelta al resultado al 56'. Las distancias se ampliaron cuatro minutos después con un robo de Elbis Souza que culminó con pase a Ramírez poniendo el tercer gol.

El partido se le escapó de las manos a los Zorros, Leandro Cufré movió sus piezas en busca de alguna reacción; a la cancha ingresaron Cristopher Trejo y Javier Correa, éste último lograría darle un bocanada de oxígeno al equipo, aunque insuficiente. En tiro libre a los 76 minutos, el refuerzo de los Rojinegros disparó y colocó la redonda en el ángulo; empero, la derrota de Atlas estaba definida.

La clasificación de los Rojinegros se complicó. El conjunto atlista empató en la primera fecha frente a Pachuca, dejando ir la ventaja de un gol; ahora, los Cañeros les dieron la vuelta aprovechando los errores defensivos que mostraron. Por el momento se quedaron rezagados con un punto en el fondo del grupo a espera de los dos encuentros restantes.

VAVEL Logo