Tras dos semanas continuas jugando fuera de casa, Atlas Femenil vuelve a Colomos buscando salir de la mala racha que acarrean con tres partidos seguidos sin poder ganar. La misión en esta ocasión será ante las Águilas del América, equipo que también ha empezado de forma titubeante la campaña regular y hasta el momento, solo acumula un punto, al igual que las Rojinegras.

Atlas, debe llegar la victoria

Después de haber comenzado de forma excelente el Apertura 2019, se han ido creando dudas en el equipo rojinegro porque de forma sorpresiva, ya llevan dos derrotas en las apenas cuatro jornadas que se han disputado. La confianza deberá regresar en casa, donde el equipo ha convertido el ‘Pistache’ Torres en una fortaleza y deben empezar a tener este proceso en el presente campeonato, donde será apenas su segundo partido.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

América, de a poco toman ritmo

El formato de la Liga MX Femenil le dio al América un descanso en la primera jornada, por ende, la pretemporada se alargó y están en búsqueda de ir tomando ritmo de competencia. Ha sido atípico este proceso de adaptación de cara a este nuevo año en las Águilas donde la renovación del plantel se ha hecho para seguir con el objetivo de ir por el título.

Foto: Récord
Foto: Récord

¿Cómo llegan?

Durante su segunda visita al hilo, Atlas viajó a la frontera de México para medirse a Xolos el lunes anterior en el Estadio Caliente. Al minuto de juego, Renaé Cuéllar puso adelante a las fronterizas, pero de forma rápida, Zellyka Arce puso el empate para las tapatías. Aunque en el trámite del partido, Atlas fue mejor, no tuvo la contundencia ante la portería rival y solo pudo obtener una unidad.

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

Jugando como locales en el Estadio Azteca, América recibió a Veracruz Femenil, encuentro que tuvo su desarrollo importante en el segundo tiempo. Las visitantes se fueron al frente con anotación de Paloma Velázquez al minuto 53’ y puso en predicamento a las azulcremas. Teniendo que venir desde la banca Lucero Cuevas para convertir doblete al 57’ y 65’; encaminó la victoria Jennifer Muñoz para darle el triunfo (3-1) al América sobre las escualas.

Foto: AS México
Foto: AS México

Jugadores a seguir

Alison González, delantera de Atlas. Desde que llegara hace un año a Guadalajara para enfilarse en las Rojinegras, su futbol ha ido mejorando y aportando cada vez más al Atlas. Comanda en estos momentos la tabla de goleo con cuatro anotaciones y está tomando por asalto el aparato ofensivo de las Rojinegras.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jana Gutiérrez, mediocampista de América. La volante ofensiva de las Cremas está tomando en el comienzo de la temporada, la importancia que nunca antes había podido tener con América. Sus desbordes a velocidad son parte clave para que las jugadas en el ataque del equipo de Leonardo Cuéllar, puedan llegar a buen destino.

Foto: Récord
Foto: Récord