Antes de que los Leones Negros de la U de G tengan su primer partido en casa durante el Apertura 2019,  el presidente de la institución Alberto Castellanos, explicó cómo tomó el equipo el primer descalabro de la temporada y todo el margen que existe para mejorar de cara a lo que será todo el campeonato regular.

"Espero que ahora sí inicie el torneo para nosotros esta jornada. No fue la mejor versión del equipo ante Alebrijes. Que bueno que tuvimos  el golpazo en esta primera fecha y espero que a partir de este domingo nos recuperemos. El equipo está consciente de que no hicimos un buen partido, fue la peor versión que vi del equipo desde toda la pretemporada", fue sensato Alberto Castellanos que el resultado adverso en el ITO no estaba planeado.

La derrota ante Alebrijes llega en el momento justo del torneo para Leones Negros y buscarán aprender de los últimos campeonatos donde un mal inicio del torneo condena a los universitarios, porque deben remar contracorriente en el cierre de las temporadas regulares que a la postre, en algunas ocasiones no los deja llegar a liguilla.

Para que no suceda esto, dan la vuelta a la página y Castellanos explica el objetivo de la U de G para el Apertura 2019. "A lo que nosotros aspiramos es que el equipo pueda ser superlíder para calificar de forma directa a las semifinales. Eso es lo que les estoy pidiendo para que se mentalicen en eso y al final de cuentas, trabajar para eso. Yo espero que los resultados comiencen a caer y confío en que pase.

Como último punto, el maestro explicó el status del atacante Omar Bravo que regresó del retiro para jugar este año con los melenudos. "Creo que Omar ya está para sumar unos minutos, pero no para iniciar partidos. Creo que cuando mucho en dos semanas ya estará para poder iniciar. He hablado con él, se siente fuerte. Ya lo vieron ustedes, está haciendo el trabajo al parejo del equipo y estará listo cuando se le requiera para entrar a la cancha", finalizó.