Una de las aficiones más leales y pesadas de todo México es indiscutiblemente la del equipo más ganador del país, el Club América. Como en cada conjunto deportivo del mundo, siempre hay admiradores que van más allá de los límites para poder seguir a su equipo en busca de un título. 

Ese es el caso de Daniel Cámara Quintero, un chico tabasqueño de 21 años que nació en una familia llena de azulcremas, por lo que su afición a las águilas se le inculco desde pequeño.

En el 2016, Daniel emigró a la Ciudad de México por sus estudios, lo cual significaba que tendría que manejar solo unos minutos para tener la oportunidad de ver al equipo de sus amores. Atendiendo a más de 70 juegos de local desde su llegada a la capital mexicana, el nacido en Villahermosa ya tiene como costumbre ir con su familia y amigos cada dos fines de semana al 'Coloso de Santa Úrsula'. 

Su pasión no termina ahí, considerando que a Cámara no lo ha limitado que hayan partidos que no sean en la Ciudad de México, habiendo viajado previamente a estadios como el Hidalgo, Víctor Manuel Reyna, Corregidora, Luis Pirata Fuente, entre otros. 

El hecho de que el Club América sea el equipo más ganador en la historia de nuestro país provoca que Daniel no sea nuevo en ir al Azteca para finales, estando presente en ambas definiciones de Liga MX ante Cruz Azul en el 2013 y 2018, así como en la final de la CONCACAF Liga de Campeones 2016, cuando los azulcremas derrotaron a los Tigres UANL para hacerse de un puesto en el Mundial de Clubes. 

La plantilla del América cada vez mejora, e incluso si no lo hiciera, con este tipo de aficionados no importa si el equipo anda bien o mal, la pasión y el orgullo por la camiseta va más allá de los resultados que se den. Aficionados como estos faltan en el país, y esa es una de las formas en las que el fútbol mexicano también puede crecer, por lo que mucha gente debería considerar empezar a ser aficionado de grada y no de sillón.