0-1, MIN 30, ISLAS. 1-1, MIN 59, RENTERÍA. 1-2, MIN 65, VERA.
El Potro relincha en Tamaulipas
Atlante sumó sus primeros 4 puntos como visitante // Foto: Ascenso MX

El Potro relincha en Tamaulipas

Con goles de Islas y Vera, el Atlante sacó cuatro puntos vitales del Estadio Marte R. Gómez.

adrian-hr
Adrián Hernández

Correcaminos sigue sin levantar de la mala inercia en el arranque del torneo y fue superado por el Atlante 2-1 en duelo correspondiente a la segunda jornada del Ascenso MX.

El partido no fue el más espectacular y lúcido de todos, pero los visitantes fueron efectivos en las pocas opciones que generaron, mientras que los de casa las desperdiciaron.

El juego estuvo marcado por las expulsiones en ambos clubes, aunque trascendió más la del primer tiempo a Koffi Dakoi por doble tarjeta amarilla tras reclamar duramente una falta en contra del silbante.

El dominio de los primeros instantes fue para los azulgranas pero sin causar daño por los costados. Poco a poco los anfitriones se fueron adueñando de la pelota en el mediocampo, hasta que el argentino Jorge Córdoba tuvo la más clara al pegarle dentro del área a la ubicación del guardameta Sebastián Britos.

Cuando al juego no le pasaba mucho justo a la media hora de actividad, Atlante recuperó la pelota a mitad de cancha donde Santiago Martínez filtró la pelota hacia Omar Islas que, tras bombear al portero, definió de la misma forma para anotar el primero para los Potros de Hierro del partido y del campeonato.

El panorama se puso más complicado para los pupilos de Carlos Reinoso al quedarse con uno menos ante la ya comentada expulsión de Dakoi.

Atlante no se volcó al frente, pero al minuto 37 generó una opción de peligro cuando Islas remató en solitario dentro del área para que la pelota se estrellara en la base del poste.

Correcaminos apretó y al 59’ producto de un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, empataron el cotejo ya que la pelota fue peinada a primer poste para que a segundo, el ex atlantista Wilbert Rentería, la empalmara ante le júbilo de alegría de la afición.

Golazo de cuatro puntos

Sin embargo, el gustó les duró poco debido a que un centro rechazado hacia el centro por Humberto Hernández fue conectado con potencia y colocación por Erick Vera para darle la ventaja definitiva al Atlante 2-1 en Tamaulipas.

Sebastián Sosa no ha anotado gol, aunque ya recibió su primera expulsión por una entrada por detrás al 92’. Instantes después, Torres en servicio a balón parado tuvo la opción del empate, pero la mandó hacia un costado.

La próxima jornada, Atlante visitará a Cafetaleros y Correcaminos jugará el clásico de Tamaulipas ante Tampico Madero.

VAVEL Logo