Nada para nadie. En el primer choque en la historia entre Atlas Femenil y América Femenil se repartieron los puntos luego de un encuentro cerrado y ríspido, donde ambos conjuntos se quedaron con diez jugadoras. Karen García puso adelante a las Rojinegras, mientras que Montserrat Hernández dejó cifras definitivas.

El cuadro de casa marcó el dominio de juego desde los primeros minutos; las dirigidas por Fernando Samayoa acecharon constantemente el marco defendido por Jaidy Gutiérrez, quien se vio obligada a accionar bajo los tres palos con los intentos de Adriana Iturbide y Alison González.

La respuesta de las Águilas fue rauda y, partir de ese momento, se mostraron con mayor posesión de la pelota. La primera opción surgió de los pies de Daniela Espinosa, disparando a contrapié de Ana Gaby Paz que alcanzó a recortar. Enseguida, la misma Espinosa conectó de cabeza un envío y terminó por impactarla en el poste.

Sin embargo, hacia el final de la primera parte, Alison González se escapó entre defensoras americanistas y en el último momento fue derribada en el área. La silbante marcó la pena máxima y la camisa 30 de las Rojinegras se encargó de cobrar el tiro desde los once pasos, aunque lo regaló hacia el costado izquierdo de la meta.

Aún con el penal fallado, las locales no decayeron en ánimo y en el complemento continuaron atacando el marco rival, logrando abrir la pizarra al 54'. Karen García aprovechó un rebote de tiro de esquina para disparar desde las afueras y colocar el esférico lejos del alcance de Jaidy Gutiérrez.

No obstante, la algarabía rojinegra duró poco, pues sorpresiva y prontamente las rivales consiguieron la igualada que marcó la cifra definitiva. Montserrat Hernández cobró un tiro libre que pasó de largo, ninguna jugadora logró conectarla y el balón culminó por colarse al fondo del marco resguardado por Ana Gaby Paz.

Sobre el final del juego se vería la circulación atorada en un bache, la rispidez brilló y las tarjetas amarillas se vieron de forma continua. Sin embargo, ambas escuadras fueron mermadas al ser expulsadas una jugadora por bando, Alejandra Franco por las Rojinegras y Marcela Varela por las Águilas.

De esta manera y sin más peligro por suscitarse se dividieron las unidades. Atlas y América llegaron a cinco puntos en el torneo; sus próximos encuentros serán ante Juárez y Morelia, respectivamente.