Tomás Boy: "Eduardo López es un gran jugador"
Foto: José Acosta / VAVEL

Tomás Boy: "Eduardo López es un gran jugador"

Tras la goleada de tres a cero de Chivas sobre San Luis, Tomás Boy destacó el trabajo del equipo en especial del "10" del Rebaño Sagrado.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Poco a poco Guadalajara va retomando el nivel y estilo que Tomás Boy desea, esta noche en la jornada 4 goleó su equipo (3-0) al Atlético de San Luis. La gran actuación  de Chivas se debe en un buen porcentaje por el actuar de Javier Eduardo "Chofis" López. El técnico, también habló sobre el nivel que va tomando poco a poco, después de un inicio titubeante.

"Eduardo López es un gran jugador, tiene grandes condiciones y la única forma de surgir y explotar es jugando, algún partido sera de 6 otro de 7 uno de 8 pero lo quiero más cerca del arco contrario y esta llegando, eso me gusta. Espero que siga trabajando, tiene actitud, va al gimnasio, trabaja en defensa, algo que no hacia antes y cuando se junta con Dieter es muy buena la cosa", destacó Tomás Boy sobre el actuar de Javier Eduardo López.

No solo es cuestión de trabajo individual, señala Tomás Boy. Sino que en Chivas han sabido superar el trago amargo de la pretemporada e inicio del torneo y destacó por eso a sus jugadores.

"La verdad, han sido mis jugadores los que me han cambiado a mí en el sentido de que pueda creer en lo que están haciendo, han trabajado con muchísima humildad, a pesar de la cascada de críticas de que fueron objeto en la pretemporada. Sin embargo, el equipo se mantiene bien, se mantiene trabajando y los resultados son la consecuencia de su propia actitud de los jugadores, que estoy encantado porque a lo mejor me veía un poco mal diciendo, pero en general creo que tengo mucho respeto por el trabajo que están haciendo los jugadores", destacó.

Como último punto, Boy señaló los avances que hay en el equipo, tras acumular cuatro partidos seguidos sin perder. "No podría decir que es el mejor partido, pero es en el que hemos estado más puntuales al buscar la portería que eso nos estaba fallando, porque nos cerraba el último pase para poder entrar en zona de definición, hoy hemos llegado mucho al área y los penales son clarísimos, eso también cuenta aunque me gustaría que el equipo hiciera mas goles de jugada", finalizó.

VAVEL Logo