Toño Rodríguez: "Tenemos que seguir pensando en sumar"
Foto: José Acosta / VAVEL

Toño Rodríguez: "Tenemos que seguir pensando en sumar"

El guardameta rojiblanco apuntó que el equipo tuvo una mejoría tanto colectiva como individual así como hablar del pesar de la afición. 

jose-acosta
José Acosta

Valioso triunfo obtuvo Chivas la noche del sábado luego de golear tres por cero al Atlético de San Luis. Una victoria que significó mucho para el guardameta del Rebaño, Toño Rodríguez, quien asumió los tres puntos como vitales para irse alejando de la tabla porcentual y pensar más en una Liguilla.

"Creo que una noche redonda para todo el grupo, una presentación muy buena del equipo. El aficionado que vino se fue contento, un buen resultado en casa y son puntos valiosísimos. Tenemos que seguir pensando en sumar para alejarnos del tema porcentual y buscar una eventual Liguilla".

La contundente victoria, además, marcó el tercer juego al hilo sin conocer la derrota en casa, aunque el meta rojiblanco lo tomó con mesura y apuntó que si desean continuar por el mismo camino deben enfocarse encuentro tras encuentro, además de ver una mejoría tanto en lo colectivo como en lo individual.

"No estábamos tan mal cuando la gente pensaba que estábamos mal; también tenemos que saber dejar el pasado atrás para que esta racha se mantenga, no porque en una buena racha significa que lo vamos a estar todo el torneo. Tenemos que ser fríos, claros y conscientes, de que hay que trabajar partido a partido, hay que ir semana a semana y, bueno, no hay nada más lindo en el fútbol que ganar. Por supuesto, los que son ganadores detestan perder y este equipo está buscando eso".

"En el tema colectivo podemos ver muchas mejores cosas, en el tema individual sé que tengo que seguir trabajando. Estoy contento porque es un cero más en casa, voy a seguir trabajando, me queda mucho por trabajar y mejorar; me voy contento esta noche porque se gana, se mantiene un cero, lo poco o mucho que pude participar me sentí de buena forma", añadió el arquero.

Para finalizar, Toño Rodríguez destacó el actuar de la afición, a quien señaló de que están dentro de la organización Chivas para estar en el protagonismo, por lo que pidió más su pesar.

"En Guadalajara si en algo tenemos ventaja por encima de los clubes del fútbol mexicano es la afición, tenemos a la afición más grande y creo que mientras más se haga sentir, mejores cosas pueden venir".

"La afición siempre va a estar ahí, estamos agradecidos con ellos. Esto es un trabajo en conjunto: directiva, afición, cuerpo técnico, cancheros, todos trabajamos con un mismo objetivo que es ver a Chivas en los primeros planos".

VAVEL Logo