1-0, min. 64, Alvarado. 2-0, min. 73, Aguilar.
La máquina arranca el camino por la senda del triunfo
Foto: TV Azteca 

La máquina arranca el camino por la senda del triunfo

Roberto Alvarado y Pablo Aguilar fueron los anotadores del partido ante los Bravos de Juárez.

johan-corona
Johan Corona
Cruz AzulCorona; Aldrete, Domínguez, Aguilar, Escobar (Pineda, min. 62); Lichnovsky, Yotún, Fernández; Hernández (Méndez, min. 55), Caraglio, Alvarado (Baca, min. 81).
FC JuárezVázquez; Acosta, Castro, Velázquez, Jiménez; Xavier (Hachen, min. 81), Elsinho, Brambila (Pérez, min. 84), Fernández (Santos, min. 75); Lezcano, Sagal.
INCIDENCIASPartido correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2019 en el Estadio Azteca.

Llegó la primera victoria en el torneo para Cruz Azul. La Máquina llegó a cinco unidades en el Apertura 2019 tras vencer 2-0 a FC Juárez en la jornada 4.

Aunque al inicio de partido, el recién ascendido equipo a primera división tuvo varias ocasiones de gol, las fallas frente al arco y las intervenciones del guardameta celeste, José de Jesús Corona, impidieron la anotación fronteriza. El marcador no se movió en todo el primer tiempo.

A los locales se les complicó el comienzo del encuentro. Gradualmente tomaron el balón y se acercaron al marco de Juárez, pero con la misma suerte que su rival.

Modificaciones desde la banca y una mejor cara azul que se materializó con el primer gol del encuentro, obra de Roberto Alvarado. El joven recibió el balón para después quitarse al portero Vázquez y finalmente quedar de frente a la portería para empujar el esférico. Era el gol que abrió el partido al minuto 64, el que daba más tranquilidad a los cementeros.

Juárez intentó reaccionar pero Cruz Azul incrementó la ventaja. Tiro de esquina desde el costado derecho, el defensor paraguayo, Pablo Aguilar se anticipa y remata con la cabeza para decretar el marcador final cuando el reloj marcaba los 73 minutos. Un 2-0 para sumar tres puntos en el Estadio Azteca.

En la fecha 5, los capitalinos visitarán en el Estadio Jalisco a los rojinegros del Atlas, en busca de sumar una nueva victoria en este semestre.

VAVEL Logo