Los ídolos que ha forjado Atlas en sus 103 años de historia que está próximos a cumplir este siguiente jueves, casi siempre vuelven a casa, tal es el caso de Andrés Guardado que con 32 años sigue jugando en el Viejo Continente, pero su regreso a la Madriguera cada vez parece más cercano conforme pasan los meses.

"Tuvimos conversaciones con Andrés en esta ventana de contrataciones. Por los motivos que él pueda expresar, ya sean contractuales, familiares o los que sean, decidió no venir al Atlas en este momento. Quedamos con las puertas abiertas, él lo sabe. Nosotros queremos que vuelva a esta institución, desde luego que nos gustaría que fuera lo antes posible. Vamos a ver qué sucede hacia la ventana de contrataciones en diciembre o si no fuera así, quizá el otro año. Hemos hablado con él, estamos claros y te diría que depende de que se den las condiciones dentro de ciertos límites del funcionamiento de un jugador y de edad, que son naturales. Esperemos que se dé muy pronto", dijo Pedro Portilla acerca de la posibilidad que pueda llegar Guardado a Atlas.

Además, como marco de esta fecha tan especial para el equipo, el presidente de los zorros habló de cómo se maneja la presión para este equipo de la Liga MX: "Por eso yo en ese sentido y sin entrar en polémicas, considero con base en la afición y en la intensidad como vive el futbol que Atlas es un equipo grande. Se siente la presión de un equipo grande, la sentimos todos, pero nos motiva. Más allá de que a lo largo de un torneo hay momentos buenos y momentos difíciles, en los que la afición puede estar a disgusto con nosotros, les hemos pedido que siempre el apoyo al equipo se dé durante los partidos. Así se ha hecho y estoy seguro que así se va a dar",agregó.

Tras cuatro jornada del Apertura 2019, Atlas acumula nueve de 12 puntos posibles, pero viene un calendario muy complicado. Esto menciona el directivo del equipo. "Nos vienen partidos muy interesantes con rivales fuertes. Los que hemos enfrentando también han sido muy fuertes. Hoy por hoy veo la liga muy fuerte , pero vamos contra equipos que son candidatos naturales al título. Para nosotros esta etapa será importantísima, porque se verá para que estamos", señaló.

Para finalizar, habló de cómo ha visto al equipo en las cuatro primeros jornadas del campeonato. "Sabemos que va empezando el torneo y hay muchos aspectos en el análisis que hacemos del equipo que empieza a mejorar. Si es muy importante, que sea como sea, el equipo haya mostrado capacidad de remontar el marcador ante Veracruz en un partido difícil, y ya tengamos dos victorias de visita. Que la afición tenga tranquilidad que se está trabajando y lo mejor es súper los puntos, pero también vamos mejorando".