Los Guerreros del Santos Laguna demostraron su supremacía en el Apertura 2019 al imponerse 4-1 al Puebla en su duelo celebrado en el estadio TSM Corona. Un doblete de Julio Furch y otros tantos de Ulises Rivas y Diego Valdés le dieron el triunfo a los laguneros para mantenerse en el primer lugar de la tabla general con 12 puntos logrados en cuatro jornadas.

Esta victoria significó el tercera en casa en el certamen para los verdiblancos, producto de sendas victorias con diferencia de tres anotaciones sobre Chivas, Juárez y ahora Puebla. Los Camoteros disputaron en la Comarca su primer juego fuera de casa y lo perdieron a pesar de jugar con un futbolista más en la cancha durante 45 minutos luego de la expulsión del santista Dória.

Los dirigidos por Guillermo Almada se tardaron 13 minutos en abrir la valla poblana en una jugada de tiro de esquina. En la ejecución de Adrián Lozano, el cancerbero Nicolás Vikonis no midió bien la pelota y por su espalda llegó el canterano Ulises Rivas, quien solamente conectó de cabeza la esférica para mandarla hacia las redes.

Mientras los Camoteros se aproximaron con tiros de larga distancia de Matías Alustiza, los Guerreros respondieron con un remate al travesaño de Adrián Lozano.

En el minuto 29, Eryc Castillo exhibió la poca capacidad defensiva de Chumacero, al quitárselo con cierta facilidad con una finta en la banda izquierda. El sudamericano se enfiló rumbo a la meta de Vikonis para aprovechar la anticipación del delantero Julio Furch, quien de primera intención conectó la pelota para poner el 2-0 en favor del local.

Unos minutos después vino la modificación desde el banquillo poblano, al ingresar a Rodolfo Salinas en lugar de Ale Chumacero. Con la modificación, la Franja mostró cierta mejoría en el terreno de juego. Muestra de ello, fue el centro de ‘Rodo’ hacia el área santista, dónde en la disputa por la pelota, el brasileño Matheus Dória le dio un codazo a Zavala, ocasionando que con apoyo del VAR, el silbante Diego Montaño decretara la pena máxima y expulsara por juego brusco grave a Dória.

En la última jugada del primer tiempo, Matías Alustiza cobró el penal hacia la derecha inferior de Orozco para poner el marcador 1-2, pero con algunas posibilidades del empate para el equipo poblano porque dispondrían de 45 minutos con un jugador más en la cancha y la motivación de haber conseguido el gol.

Sin embargo, el técnico Almada ajustó sus líneas ingresando a Félix Torres en lugar del canterano Lozano para dejar un parado táctico de 1-4-2-2-1 con Orozco- Orrantia, Torres, Rodríguez, Arteaga- Rivas, Gorriarán- Lozano, Castillo- Furch.

Empezando el segundo lapso, el argentino Furch recibió una falta en el área del zaguero Néstor Vidrio. Por lo que, en el cobro de penal, Furch cobró fuerte al centro para regresarle la tranquilidad a los laguneros con el 3-1 al 48’.

Pasaron los minutos y aunque Puebla ganó en posesión, no pudo acercarse con peligrosidad real frente a la meta guerrera, que supo aguantar al rival para liquidarlo con un contragolpe al 88’, cuando después de toques de Arteaga, Rivas y Vásquez, el recién ingresado Diego Valdés definiera suavemente ante la salida del arquero Vikonis, sellando el 4-1 en favor de los albiverdes.

Al final, los Camoteros tuvieron un tiro libre, pero fue controlado por el portero santista, que recibió el aliento de los 22,432 asistentes al estadio, los mismos que una vez concluido el cotejo, encendieron las pantallas de sus celulares para iluminar otra noche triunfal en la Laguna.

Santos volvió a superar a su rival y lo hizo a pesar de contar con un defensor menos y sobreponerse al hecho de jugar con una dupla central improvisada. Puebla se mostró inoperante en la generación de jugadas demostrando la dependencia que tienen de su atacante suspendido Cavallini.