Los próximos sinodales de Atlas
Foto: Liga MX

Los próximos sinodales de Atlas

El estilo de juego de Atlas sigue mostrando incógnitas aunque le sirvió para sumar en las primeras jornadas, sin embargo este puede ser un arma de doble filo durante las siguientes fechas ante rivales de mayor envergadura. 

jose-acosta
José Acosta

El inicio de Atlas fue como viento en popa. A sabiendas de los problemas porcentuales que pelearán a lo largo del año futbolístico, los Rojinegros sumaron nueve de doce puntos en el arranque del Apertura 2019; estos se vieron reflejados en la misma tabla de cocientes, donde se posicionan en la catorceava posición encontrándose arriba de Querétaro y Chivas, así como Juárez, Atlético de San Luis y Veracruz, quienes tienen porcentaje volátil.

Sin embargo, el estilo de juego del técnico Leandro Cufré, pese a que resultó efectivo en las primeras fechas, aún continúa sembrando dudas, máxime cuando los próximos rivales de los Zorros son Cruz Azul, Pachuca, Tigres y América, respectivamente; pruebas ante rivales de mayor envergadura que pueden reafirmar el proceso del estratega argentino o comenzar un declive.

Si bien el equipo logró tener resultados, la forma de juego debió tener mejorías respecto al avanzar de las semanas, pero ha sido poco o nulo y, en cambio, durante ciertos momentos del partido el caos y el desorden parecen imperar en Atlas, por lo que las individualidades salen a relucir más que lo colectivo para recobrar la brújula en el terreno de juego; esto aunado a que los rivales en turno (Juárez, Morelia y Veracruz) no demostraron ser un parámetro aunque metieron en algunos aprietos al conjunto rojinegro.

Asimismo, la zaga rojinegra continúa siendo una incógnita con sus actuaciones, pues frente a Santos además del tanto recibido por los Escualos mostraron errores puntuales que los puso cuesta arriba. El papel de Camilo Vargas en el arco, durante las cuatro jornadas disputadas, fue fundamental para evitar la pérdida de puntos y pese a que Cementeros y Tuzos no tuvieron un buen arranque, no dejan de ser un rival de preocupar por la calidad de plantel y jugadores que poseen.

La ofensiva del equipo, de igual manera, atraviesa una situación similar a la defensa, pues le costó encontrarse con el gol; Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, sin ser delanteros, marcaron en tres ocasiones, mientras que Edson Rivera y Javier Correa lo hicieron en otras dos para definir los cinco goles del club.

Frente a los dos primeros rivales, Cruz Azul y Pachuca, el actual estilo de juego aún puede servirle a los Zorros para sacar puntos; empero, ante los últimos dos, Tigres y América, donde el orden se impone y está marcado de los pies a la cabeza, puede costarle caro al equipo de Cufré. Es por ello que el técnico argentino necesita marcar en sus dirigidos un equilibrio entre todos los sectores del campo para continuar con la suma de puntos que evadan prontamente al descenso.

Después de dichos encuentros, el desarrollo que tenga el equipo y la forma de juego que hayan mostrado, se pudiera determinar un tope de Atlas que marque una pauta hacia el final del torneo. Los resultados ante los próximos sinodales podrían poner en una disyuntiva a la directiva, si optan seguir el proceso del estratega hasta que culmine el certamen o cortar de tajo el proyecto para iniciar uno nuevo.

VAVEL Logo