Después de que la selección de fútbol varonil consiguiera el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 venciendo al conjunto de Uruguay. Los jugadores de Atlas ya es tan de regreso y se encuentran listos para jugar en el caso de que a si se les requiera.

  Todo parece indicar que ningún jugador tiene el puesto seguro y que jugador que se vaya integrando al equipo tendrá que luchar por un lugar en el cuadro titular del estratega Leandro Cufré. 

Competencia interna 

La competencia que existe dentro del cuadro "rojinegro" cada ves es más intensa debido a que en esta semana se integraron los jugadores que estaban con la selección que disputó Juegos Panamericanos. Con la llegada de estos jóvenes canteranos, el once titular de Atlas puede variar, ya que tanto José Hernández y Govea eran titulares antes de partir a Lima, pero con los refuerzos de Atlas para el Apertura 2019 se ha complicado que regresen a un puesto titular. Camilo Vargas ha hecho muy bien las cosas en la portería "rojinegra", incluso ha aparecido en dos ocasiones seguidas en el 11 ideal de la Liga MX, por otra parte el caso de Govea estaría en una competencia directa con Jesús Angulo quien también ha realizado las cosas de muy buena manera en lo que va del torneo.

Mientras tanto Brayton Vázquez y Ulises Cardona luce muy complicado que puedan tener actividad en Liga MX, todo parece indicar que jugaran los partidos de la Copa MX y ver el desempeño que tienen los jugadores para poderse ganar un lugar en el cuadro titular de Cufré de cara a los próximos partidos que enfrentará Atlas

Atlas se prepara para enfrentar a Cruz Azul en el partido que respecta a la jornada 5, la cita es el próximo viernes en el Estadio Jalisco a la 9 pm. Lo más importante será ver cual es el cuadro titular que pondrá Leandro Cufré y ver si de manera automática utiliza alguno de los jóvenes que regresaron de los juegos Panamericanos o simplemente sigue con su base que ha mantenido al momento en los últimos partidos.