A comparación del juego ante Venados, el equipo de Alex Diego se mostró con más dinamismo y pisó más el marco enemigo, sin embargo, eso no fue suficiente y dos chispazos ofensivos provocaron que los Bravos obtuvieran el triunfo 2-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo.

La insistencia desde los primeros minutos fue de los Potros de Hierro por los costados, sobre todo desde el sector derecho en donde se encontraba Patrick Soko, no obstante, los servicios fueron en vano porque ninguno logró ser productivo.

Los fronterizos empezaron a acomodarse mejor en el mediocampo y al 21’ le anularon un gol a Gabriel Hachen tras su ejecución de tiro libre directo, debido a que había jugadores de Bravos que interfirieron en la barrera, cuestión que ya no se puede ante el cambio de reglas de la FIFA.

Más tarde, el Atlante presionó en la salida, ganó el balón y Sebastián Sosa sacó el tiro con potencia para colgarla del ángulo, aunque la acción no contó por un previo fuera de lugar.

Contundencia letal

Cerca del descanso, el de siempre, Leandro Carrijo, metió el disparo desde afuera del área que sorprendió a Héctor Lomelí para marcar el primero de la noche.

Los locales respondieron con un tímido disparo de larga distancia de Irving Zurita a las manos del arquero.

Atlante comenzó a tambor batiente el segundo lapso y el desborde del africano Soko fue desviado por una pierna, por lo que la pelota tomó un efecto de parábola que pasó por arriba del marco. Además, al minuto 52, una complicada recepción de Sebastián Sosa la convirtió en una joya para acomodársela y sacar la chilena que sacó bajo los tres postes Enrique Palos.

Como en el inicio, Bravos tardó en carburar y dio esbozos de lo que haría, debido a que Eduardo Pérez erró el mano a mano al estrellársela al portero azulgrana.

El charrúa Kevin Ramírez debutó con el Atlante.

Aunque la jugada que liquidó el juego aconteció desde los pies de Gabriel Hachen al minuto 70 al meter el centro bombeado a segundo poste para que llegara el testarazo de Luis López, sentenciando el juego 2-0.

La Copa MX se reanudará hasta septiembre, aunque el grupo le favorece a Venados y Bravos con cuatro puntos; mientras que el Atlante es colero sin unidades.