El buen inicio de torneo de Atlas con 9 puntos de 12 posibles se ha dado tras resultados donde la estrella del equipo ha sido su nuevo arquero y actual muralla colombiana Camilo Vargas, que luego de 4 jornadas ha recibido solo 3 goles.

Y aunque los rojinegros marchan como quinto en la clasificación por arriba del Guadalajara y empatado con Tigres, sus últimas victorias se han conseguido por la mínima diferencia y ante rivales conocidos por ser de “media tabla para abajo”, la falta de gol y contundencia de sus atacantes debe de reaccionar lo antes posible para las siguientes jornadas que no serán nada sencillas para los tapatíos.

Atlas se prepara para recibir este viernes en el Estadio Jalisco a Cruz Azul que llega de vencer a Juárez dos goles a cero. Encuentro que se perfila para ser de los más atractivos para la jornada 5 del Apertura 2019, donde Leandro Cufré cuenta con Javier  Correa para iniciar el partido como titular ante los “cementeros”.

Ya que el delantero argentino luego de 4 partidos de titular y una anotación en Liga MX y otro gol en Copa MX con solo 33 minutos disputados los respaldan para iniciar el juego ante Cruz Azul, mientras que Facundo Barceló no ha podido ver más de 21 minutos en lo que va de la Liga, por otro lado ha sido considerado para formar parte del 11 inicial en los dos primeros encuentros de la Copa, en la que tampoco ha podido concretar un solo tanto para los Zorros.

En la victoria ante Juárez, Correa  disputó los 90 minutos de juego, y solo tuvo una  jugada clara que él mismo provocó al quitarle el balón al defensa central y encarar en la punta del área al portero. Barceló permaneció en la banca

Ante Monarcas como visitante, Atlas utilizó a su atacante argentino durante todo el partido y el delantero uruguayo permaneció en la banca en la victoria de 1 a 0 en Morelia.

Para el primer encuentro de la Copa MX en contra de Pachuca, Javier Correa no fue convocado, mientras que Facundo Barceló jugó el partido completo y en la recta final tuvo la jugada  más clara de gol de todo el partido, tras buen desmarque y un tiro cruzado que quedaría en las manos del arquero Alfonso Blanco. El duelo terminaría empatado a 1.

En la derrota de 2 a 1 como locales ante su nuevo hermano Santos Laguna, ambos delanteros vieron acción para la Jornada 3. Correa los 90 minutos y Barceló los últimos 20 del encuentro, donde los “guerreros” fueron superiores durante toda la noche y no permitieron a los atacantes extranjeros alguna posibilidad de gol.

La siguiente derrota ante Zacatepec, Barceló tuvo dos jugadas clave que no pudo concretar, un remate machucado que ataja el portero y otro tiro tras un centro raso que de primera mandó por arriba del arco. Mientras que Correa al entrar de cambio y disputar 33 minutos logró descontar para los rojinegros con un tanto de tiro libre.

En la victoria por la mínima en Veracruz, Correa anotó el primer gol del Altas con su pierna izquierda, tras mandar el balón por abajo al poste más lejano de Jurado, aunque la jugada pudo ser marcada como falta al recargar al defensor por la espalda. Barceló no fue convocado.