Para abrir la Jornada 6 de la Liga MX Femenil se dará uno de los tantos duelos inéditos, que han sido en repetidas ocasiones dados durante este torneo. En esta partida entre Bravas y Rojinegras, la obligación será ganar por cómo llegan al partido. Un inicio muy incierto para ambas escuadras que las pone contra las cuerdas para todo lo que resta de la temporada y con un margen de derrotas muy reducido.

Juárez, a buscar las bases

El nuevo proyecto de las juarenses ha sido bastante ajetrado y no han podido afianzarse en los primeros cinco partidos que han disputado hasta el momento. La falta de experiencia ha sido clave para que Juárez batallé en estos primeros encuentros de la temporada. Sin embargo, una de sus principales fortalezas es que mantiene su estilo de juego en cualquier cancha que se para y esto ha generado que hagan buenos partidos en condición de visita.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Atlas, volver a ganar o se complica la liguilla

Con tantos partidos jugando fuera de su casa en estas primeras jornadas del torneo, han sido pocos los puntos que han podido acumular las Rojinegras con cinco unidades nada más. Para el objetivo de puntos que se habían planteado las dirigidas por Fernando Samayoa, pero aún están a tiempo de poder salvar del campo y en esta jornada doble que está en el horizonte, buscar sumar la mayor cantidad de unidades.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

En un duelo bastante parejo que se llevó a cabo al medio día del domingo en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla le brindó una nueva derrota al equipo de Juárez por marcador de (3-1). Las 'Franjitas' se impusieron con el marcador y dominio en el primer lapso y María José López fue la encargada de abrir la pizarra con tiro de penal. Iniciando el complemento, Silvia Elicero se encargó de igualar los cartones. Supo responder Puebla y retomar la ventaja que las hizo accredoras al triunfo con anotaciones de Mirelle Arciniega en dos ocasiones.

Foto: La Jornada
Foto: La Jornada

En un juego donde Atlas y América tuvieron sus buenas oportunidades de cara al marco, empataron a un gol y repartieron unidades. Aunque las Rojinegras quisieron marcar de forma rápida en su territorio, se encontraron con una gran actuación de la guardameta Jaidy Gutiérrez, que además de sus buenas atajadas su trabajo fue más allá al atajar un penal en el primer lapso que ejecutó Alison González.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadoras a seguir

Flor Rodríguez, delantera de FC Juárez. La oriunda de la ciudad de origen de las Bravas, Flor ha sido el ícono que poco a poco se va identificando como la figura del equipo. Con dos anotaciones logradas en cinco partidos, buscará seguir con esta buena cuota de goles y ayudar a Juárez a que pueda lograr su primera victoria en el torneo y su historia.

Foto: Border Sports
Foto: Border Sports

Joana Robles, mediocampista de Atlas. 'Gio' regresó la semana anterior a la Madriguera Rojinegra después de su aventura en Perú con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos. Joana deberá tener impacto inmediato para la producción de jugadas de peligro para las Rojinegras, porque esto es de lo que ha padecido el cuadro de Atlas en lo que va de la campaña.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL