Pumas de la UNAM no podía desaprovechar el mal paso de Tiburones de Veracruz y gana 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario en la jornada cinco del Apertura 2019 de la Liga MX. Aunque el resultado es favorable, parece que los dirigidos por Miguel González no están pasando un buen momento en cuestión ofensiva por todas las fallas que se presentaron en el encuentro.

Eran solo cinco minutos del tiempo corrido cuando ya los universitarios habían tenido cinco oportunidades claras de gol. Quizá la más importante la de Carlos González que tuvo una clara frente a Jurado, pero el arquero mexicano pudo contener el disparo del paraguayo para sacarla a tiro de esquina.

Contar las llegadas peligrosas era hasta penoso en el cuadro auriazul. Los escualos nunca tuvieron el balón en la primera mitad y, para colmo de males, parecía que el estado anímico no ayudaba en nada en el juego que quiere practicar Enrique Meza. Pero la desesperación se vivía mas en el conjunto local, quienes tuvieron llegadas claras pero simplemente el balón no se incrustaba en las redes.

La segunda mitad empezó diferente. Los visitantes tuvieron algunos avisos de peligro por la confianza que empezaron a tener los del Pedregal. Pero la mala fortuna volvió a visitar al cuadro jarocho cuando, en un tiro libre supremo al 64', Ignacio Malcorra la metió al angulo para que Jurado no pudiera sacarla de su portería. El respiro de los aficionados se escuchó hasta Avenida Insurgentes.

Y para confirmar que el resultado no se iba a escapar, un balón largo que logra rescatar González le queda en diagonal a Jeison Angulo para dar el resultado definitivo a los 68'. Aunque el empuje de los Tiburones fue infructuoso, trataron de sacar fuerzas para terminar bien el partido. Pero la clave fue la entrada de Juan Iturbe, quien le dio un dinamismo perfecto a los unamitas.

Nueve unidades tiene Pumas ya en el Apertura 2019. Le alcanza para seguir en la mira de la Fiesta Grande, pero es notable que pudo haber sido una goleada estrepitosa si es que hubieran tenido más tino. Mientras tanto, la afición puede seguir esperando que el paso del torneo sea aceptable para no perder las ilusiones de estar peleando por un título.

VAVEL Logo
Sobre el autor