La tarde de este domingo, en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa sumaron su segundo triunfo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras vencer a Santos Laguna, conjunto que llegaba como líder de la competencia luego de sumar 12 puntos de 12 posibles.

Finalizando el encuentro, Guillermo Vázquez habló en conferencia de prensa. Comenzó respondiendo el cuestionamiento sobre las constantes lesiones que han sufridos sus dirigidos: "Felipe también salió por molestias, pero es algo que venimos arrastrando desde hace tiempo; hubo mucha gente que no hizo pretemporada a tiempo. En un partido de alta exigencia como este, los jugadores se entregan al máximo y salen cansados; así debemos encarar cada partido. Habrá que evaluar y ver de qué forma nivelamos el equipo para que no haya más lesionados".

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por sus entrenados, quienes, más allá de las formas, lograron conseguir las tres unidades frente a un gran rival: "Lo que me importa es lo que haga el equipo, no lo que diga la gente. Fue un partido muy peleado, difícil y trabado; como haya sido, el triunfo es muy importante, los tres puntos nos vienen muy bien, porque el equipo trabaja bien en la semana y tiene buenos jugadores, pero aún nos faltan muchas cosas en lo físico, técnico y táctico; tenemos que seguir trabajando. De aquí en adelante, que quede claro que los partidos debemos jugarlos a tope".

Por último, 'Memo' aceptó que la principal zona en la que deberán trabajar es en la defensiva: "Hoy nos superaron en varias ocasiones; ellos tuvieron jugadas claras y no fueron certeros como en otros partidos. No tenemos que dejar que los equipos generen oportunidades tantas veces, así que debemos mejorar individualmente y por líneas".

VAVEL Logo