El Atlético de San Luis recibió a los Tigres de la UANL en el Alfonso Lastras en el marco de la jornada cinco de la Liga MX y ante un nuevo lleno en el estadio de los potosinos, teniendo un saldo blanco luego de implementar un operativo de seguridad con más de mil elementos. 

El partido comenzó y los de Alfonso Sosa sabían que no podían perder, por lo que esta vez lucieron más sólidos en todas sus líneas y teniendo un gran partido Abrante y Laso en la central ante la baja de Unai Bilbao, quien no ha logrado recuperarse de un desgarre. 

Ambos equipos con pocas llegadas y sin generar peligro real para los porteros, siendo requerido Felipe Ponce en una ocasión y lo mismo el arquero felino con un disparo de Nicolás Ibáñez, hasta que el reloj indicó que ya era tiempo de irse al descanso. 

Ya iniciado el segundo tiempo no hubo gran cambio en la mística del partido, pero eran los de San Luis quienes tenían más posibilidad de disparos en Ibáñez, negándosele el gol, hasta que Tigres logró conducir su balón al área potosina luego de un tiro fallido por los locales. 

Fue en dicho contragolpe donde el central marca falta y se da una revisión de VAR, dando como resultado la expulsión de Camilo Mayada al setenta y tres, para que dos minutos más tarde mediante un tiro libre, Laso incrustara el balón en su propia portería ante el salto de Ayala y donde a pesar de esto, el informe arbitral lo dio como gol legítimo de Tigres. 

Ya con el ingreso de Berterame en el campo, Matías Catalán desbordó hasta centrar para Germán Berterame, siendo el encargado de definir de forma espectacular, emparejando los cartones uno a uno. 

Así corrieron los últimos minutos del partido, en los que San Luis defendió de buena forma y terminando con tres centrales en los nombres de Laso, Abrante y de Luna, mientras que con el ingreso de Centurión se buscaba el gol que diera la victoria. 

El árbitro decretó el final del encuentro y se repartieron las unidades, llegando los de Sosa a cuatro unidades. El Atlético de San Luis tendrá que prepararse para visitar el próximo viernes a la escuadra de Veracruz en el puerto.