Las jornadas dobles suelen ser de mucha exigencia en el seno de un equipo; en el balompié femenino las diferencias entre los equipos se marcan por el trabajo físico, especialmente en estas fechas, el rotar jugadoras resulta fundamental para poder aspirar el triunfo. El triunfo durante los juegos de media semana funcionan de manera vitalicia, sin embargo y por el contrario, la derrota se convierte doblemente agotadora. Atlas Femenil y Necaxa Femenil de cierta manera llegarán frescas, pero aun así cargan con el desgaste de sus respectivos compromisos.

¿Cómo llegan?

Unas Rojinegras que parecen salir del bache. El inicio contundente que tuvo el cuadro de Fernando Samayoa se transformó en un exceso de confianza que las tuvo arrastrando resultados adversos, mermando el nivel de juego. Después de golear en la jornada inaugural al Atlético de San Luis, las tapatías sumaron cuatro juegos al hilo sin ganar teniendo dos descalabros por la misma cantidad de empates; la adversidad logró romperse en la fecha anterior al imponerse en la frontera a Juárez.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Luego de una primera mitad en la que a las Rojinegras les costó concretar, pudieron desatar el vendaval en el complemento, desencadenando una goleada al conjunto de Ciudad Juárez por seis a cero. Zellyka Arce abrió la llave de manera tempranera en el segundo tiempo; Joana Robles le siguió la pista y enseguida puso el segundo tanto. Adriana Iturbide se encontró con el gol y firmó un doblete al igual que Fabiola Ibarra, quien de igual manera selló el resultado con dos goles por su parte.

El arranque centella no dista demasiado del certamen anterior, pues los resultados no se dan en Aguascalientes y el conjunto necaxista se convirtió en un cheque al portador. Hasta la séptima fecha del torneo pasado, las Centellas llegaron solamente con un punto; en el presente esa constancia se mantiene, dejándolas en el fondo de la tabla.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

En el Victoria, no hubo ganadora. La división de puntos se dio en casa de las Centellas y el primer punto llegó para estas. Necaxa y Pumas no lograron marcar diferencia pese a que oportunidades existieron por ambos conjuntos; Dulce Alvarado por las locales, mientras que Patricia Jardon por el cuadro rival, fueron las de mayor peligro en el área, pero la puntería no llegó a Aguascalientes y cada equipo se fue con una unidad.

Jugadoras a seguir

Fabiola Ibarra, delantera rojinegra. El reencontrarse con el gol le ayudó a la “11” de La Academia para retomar la peligrosidad que la ha caracterizado desde su llegada al equipo tapatío. Los regates, el desborde, pero sobre todo los disparos de larga distancia son parte del arsenal de la nacida en Guadalajara, Jalisco. Su juego a Juárez bien le puede ayudar a repetir en la alineación atlista.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Brianda Escobedo, defensa necaxista. Una de las jugadoras que cuenta con más tiempo dentro de la institución. Parte del descontrol de las Centellas en la liga se debe al constante cambio de jugadoras torneo a torneo, sin embargo Escobedo encontró una estabilidad para mantenerse dentro del equipo y ser un pilar en la defensa centella. Su aportación en la zaga ante la ofensiva atlista dependerá mucho para la causa de Aguscalientes, pues el equipo de Fabiola Vargas no puede permitirse un marcador de escándalo.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil
VAVEL Logo
Sobre el autor