No cabe duda, los Rojinegros de Atlas no pasan por su mejor momento. Para muestra, la derrota y exhibida que le dio Cruz Azul, el pasado viernes en la cancha del estadio Jalisco. De hecho, el propio técnico del equipo, Leandro Cufré, reconoció en conferencia de prensa, que se equivocó en el once inicial. Por lo cual nos dimos a la tarea de analizar cuál debe ser la alineación que deba enfrentar a Pachuca el próximo sábado.

La portería tiene un sólo dueño

Pese al regreso de Pepe Hernández, tras formar parte de la Selección Mexicana en las Juegos Panamericanos de Lima 2019. El canterano rojinegro no tiene asegurado su puesto, debido a que Camilo Vargas se ha erigido como figura en el equipo. Sus actuaciones han sido claves para conseguir puntos. Por lo cual, es casi un hecho que veremos al colombiano de titular, al menos unos partidos más.

Santamaría debe volver

La defensa central no ha sido el punto débil del equipo, tanto Segura como Nervo han cumplido, pero el peruano Anderson Santamaría se ganó su puesto desde el torneo pasado. Pero tras su tardío regreso de la Copa América, y el no haber formado parte de la pretemporada le ha costado no jugar en el actual torneo.

Sí bien, sería injusto decir quien deba cederle su lugar, lo cierto es que el peruano debe volver. Posiblemente Nervo sería el sacrificado, o bien, utilizar a Anderson como lateral derecho o en línea de 3.

En cuanto a los laterales, no hay duda por la derecha, Diego Barbosa lo ha hecho muy bien y debe continuar, aunque ahora tendrá presión por el regreso de Govea. Por izquierda está el problema, tras la lesión de Angulo, nadie ha llenado el hueco, ni los juveniles Daniel Aguilar ni Jesús Gómez. Pero es preferible que uno de ellos juegue ahí y no se improvise con otro jugador.

Mediocampo estable

Una de las líneas con menos dudas es el mediocampo, ya que hay dos jugadores inamovibles; Osvaldo Martínez y Lorenzo Reyes. Pero en línea de 3 hace falta el tercer elemento como interior, o en línea de 4, los dos volantes por fuera. Como interior la mejor opción por calidad debería ser Andrés Andrade, pero sigue sin dar el ancho.

En cuanto a volantes por fuera hay muchas opciones, pero por constancia deberían ser Isijara y Jairo Torres, mismo que podrían fungir como extremos en un 4,3,3.

Delantera sin goles y muchas dudas

La peor línea de todas es el ataque. Sí bien los delanteros viven de goles, también dependen de la producción de fútbol de sus mediocampistas. Por tal motivo es difícil juzgar el trabajo de Javier Correa, que como encargado de las anotaciones, sólo lleva un gol. Pero el estilo de juego parece que no le ayuda, ya que siempre luce muy solo en el área rival.

Ahora bien, sus complementos tampoco han destacado, ni Cuero, Isijara, Andrade o Barceló. Realmente cualquier cambio arriba será bueno para refrescar y quitar un poco la presión a los delanteros. Ya que ninguno puede jactarse de estar seguro de la titularidad.