Un inicio complicado han tenido los Leones Negros en este campeonato, teniendo como su principal talón de Aquiles algo que acarrean desde hace par de torneos: jugar de visita. Jorge Mora reconoció este problema, pero de momento se centran en el juego del Jueves de Ascenso, donde la U de G recibirá al Zacatepec en el inicio de la fecha 4.

"Es lo que hablábamos nosotros, no podemos dejar ir puntos en casa. Nos hemos equivocado bastante de visita y nos ha costado los partidos, pero creo que acá hemos venido las cosas bien y contra Zacatepec estamos buscando los tres puntos. Acá nos hemos hecho fuertes, se nos da muy bien; el equipo juega con bastante intensidad y cometemos mucho menos errores que de visita", Jorge Mora dio un buen balance de cómo cambia el equipo de jugar en casa a patio ajeno.

Pese a que el enfoque de Leones Negros esta en lo que será el partido del jueves donde recibirán a los Cañeros, pero no le quitan el dedo del renglón a su objetivo inminente del torneo que son los juegos de visita. Porque están por llegar a un total de 20 encuenros jugando fuera del Jalisco sin poder salir victoriosos.

Esto mencionó Mora sobre cómo jugar en patio ajeno. "Son cosas que hemos platicado y no va a pasar así; nosotros estamos tratando de cambiar para ir a jugar de visita como jugamos los domingos. Se nos ha dado muy poco las victorias, pero el equipo está muy consciente y está trabajando en eso".

Sobre su proceso de readaptación a las canchas del Ascenso MX, tras dos opreaciones de ligamentos en rodilla, mencionó lo siguiente. "Yo creo que el torneo pasado me vino bien entrar de cambio todas las jornadas, fui suplente; lo hablamos con el "Vikingo" (Dávalos), fue un acuerdo, sobre todo para agarrar confianza por las lesiones que venía arrastrando y ya me siento muy bien, en la rodilla no tengo ningún problema y en lo físico estoy muy bien. Creo que me falta todavía un poco para recuperar mi mejor nivel". 

Para finalizar, Jorge habló de lo que aporta Omar Bravo al equipo melenudo. "Yo creo que él viene a aportar mucho, sobre todo en el vestidor, de los minutos que le toquen entrar a jugar. Es un ejemplo de todo lo que hizo en su carrera, el máximo goleador de Chivas; a mí me tocó estar con él, es un buen elemento para nosotros los jóvenes en el vestidor lo vean y se motiven a que sí se puede", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor