Uno de los duelos más parejos será el que abra el telón de la jornada del viernes en la liga de plata, donde el Atlante intentará retornar a la senda de la victoria contra unos invictos Potros UAEM.

Ganar y convencer

Atlante se encuentra ubicado en el séptimo lugar con cinco puntos, aunque el accionar futbolístico ha dejado que desear. En la primera jornada no pudieron pasar del empate sin goles ante Mineros, por lo que intentarán sumar su primer triunfo en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Posteriormente ligó dos visitas consecutivas. En la primera de ellas, venció a Correcaminos para obtener cuatro puntos, pero el sábado pasado no contó con fortuna al caer por goleada ante los Cafetaleros de Tapachula de Gabriel Pereyra.

Los Potros de Hierro contarán con el regreso de Sebastián Sosa en el ataque después de haber cumplido su partido de suspensión, por lo que Alex Diego podría formar por primera vez en el torneo la mancuerna junto con el otro charrúa, Kevin Ramírez.

Mantener el invicto

Los universitarios son uno de los cuatro equipos que aún permanecen con la etiqueta de invictos, aunque los dirigidos por José Rangel pospusieron su partido de la fecha 3 contra Dorados.

El Apertura 2019 lo iniciaron con triunfo por goleada ante Correcaminos y, en la siguiente semana, rescataron el empate como visitante ante el sublíder general, Venados.

Antecedentes

La balanza en cinco partidos favorece a los del Estado de México con tres triunfos por dos descalabros desde el Apertura 2017.

Solamente dos juegos se han disputado en Cancún, en ambas ocasiones el Atlante ha ganado por la mínima.

Jugadores a seguir

Santiago Martínez: el refuerzo uruguayo para esta temporada ha sido el punto de equilibrio en el medio campo azulgrana, demostrando buena recuperación y siendo capaz de aportar al frente de ataque para causar peligro.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC

José Zúñiga: el cafetero arribó esta campaña para los Potros ganándose rápidamente la titularidad en ambos juegos y marcando dos tantos en el partido inaugural.

Foto: YouTube
Foto: YouTube