El Guadalajara recibirá este próximo domingo una dura visita de los Rayos del Necaxa. Chivas, que le ha ido bastante bien jugando de local en este Apertura 2019, busca seguir con su invicto en el Estadio Akron, mientras que la escuadra dirigida por Memo Vázquez, busca su primer triunfo en condición de visitante.

Ambos equipos tienen algo más en común que las rayas rojiblancas y es que igualmente han tenido en sus filas a futbolistas que han vestido ambas camisetas. En VAVEL te ayudamos a recordar algunos.

José Manuel de la Torre

'El Chepo' fue  campeón con ambos clubes. En Chivas estuvo ocho años en dos etapas y campeonó en la temporada 1986-87. Ya al final de su carrera pasó a los Rayos del Necaxa donde militó hasta 1999. Con los Rayos también alzó la copa del Invierno 98 donde precisamente los hidrorayos le arrebataría la gloria al Guadalajara. 

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Manuel Sol

Al igual que 'El Chepo', Manuel Sol igualmente fue campeón con Chivas y Necaxa. El canterano de los Pumas tuvo muchas glorias militando con los Rayos. Se desempeñó como un volante de contención y con los hidrocálidos conquistó los trofeos de Liga en las campañas 1994-95 y 1995-96. Posteriormente, su carrera se caracterizaría por no encontrar constancia en un club mexicano. En el 2001 llegaría al Rebaño Sagrado en el donde después de seis años, se retiraría. Con el chiverío, Manuel Sol ganó el Apertura 2006.

Foto: as.com
Foto: as.com

Carlos Hermosillo

El futbolista oriundo de Veracruz jugó para varios equipos entre ellos el odiado rival de Chivas. Aunque estuvo poco tiempo en Necaxa y Chivas, Hermosillo conquistó la Liga del Invierno 98 con los Rayos en el Estadio Jalisco. Con el Rebaño Sagrado llegó en el 2001 donde anotaría ocho goles y posteriormente se retiraría.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Ricardo Peláez

El máximo anotador histórico de los Rayos del Necaxa también tiene un pasado con el Rebaño Sagrado. Aunque en Chivas quedó a deber cuando arribó en el año 2000, con los hidrocálidos alzó cuatro trofeos: Temporadada 94-95 y 95-96, Campeón de Copa y Campeón de campeones; y a eso también hay que sumarle su logro individual al anotar 158 dianas para los rayos.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Dieter Villalpando

Uno de los traspasos más recientes entre rojiblancos fue con Dieter Villalpando. El futbolista canterano de Pachuca llegó a Aguascalientes en junio de 2017 en calidad de préstamo con opción de compra. Con los hidrocálidos alzó la Copa MX y la Supercopa en la edición 2018.

El 5 de diciembre de 2018, Chivas anunciaría a su primer refuerzo proveniente de Necaxa. Dieter porta el jersey número 6 y aún no logra afianzarse de la titularidad.

Foto: Jam media
Foto: Jam media

Miguel Ángel Ponce 

'El Pocho' nació como futbolista en el Rebaño Sagrado y ha jugado tres etapas con Chivas; la primera en el 2010, la segunda en 2014 y la tercera en junio de 2018 hasta la fecha. Ponce también vistió la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca y la de los Rayos del Necaxa. Con los hidrocálidos llegó en calidad de préstamo en el 2017 y al igual que Villalpando, también alzó la Copa MX en el 2018.

Menciones especiales: Paulo César Chávez, Mario de Luna, Jaime Ordiales, Missael Espinoza, Alejandro Vela, Xavier Báez, Diego Martínez, entre otros.