El presidente de León, dio algunas palabras sobre la situación que vive actualmente su equipo que llegó a la final el semestre pasado en el Clausura 2019 la cual perdió ante los Tigres de la UANL. Jesús Martínez, reconoció que su equipo es un grande de México y no solo aspira a la competencia local, sino busca alcanzar el boleto al mundial de clubes:

“Cuando un club es grande, aparte de ganar en copa y liga, de alguna u otra forma estás compitiendo contra equipos del resto del mundo. Ya nos tocó jugar con Flamengo en Maracaná y ganar 3-2, ¿por qué no enfrentar algún día a un Real Madrid o un Barcelona? Entonces tenemos esa ventana que es el mundial de clubes, no por nada estamos reforzando desde ahorita para lo que será el 2020, tenemos la liga muy cercana, queremos ganarla y posteriormente pensar en el futuro”, mencionó.

El presidente también habló sobre el amor que le tiene a su club y a lo contento que se siente viviendo en León y conviviendo el día a día con la 'hinchada' esmeralda, consciente de las exigencias que le transmite la afición cada temporada con el plantel, el cual considera que es muy competitivo:

"Orgulloso del equipo competitivo que tenemos hoy en día y de lo que viene para este Club. Es mi vida, tengo nueve años viviendo aquí, respiro fútbol, respiro León, voy a la esquina y a veces la gente me reclama o me felicita. Para mí lo es todo, es a lo que me dedico, es mi trabajo y espero seguir en la ciudad muchos años más", agregó Martínez Murguía.

Para finalizar, el presidente no pudo ocultar el emotivo recuerdo del ascenso que vivió en 2012, mencionando que fue como si "hubiera sucedido el día de ayer" y poniéndolo por encima del bicampeonato que consiguió en primera división:

"Ganar dos campeonatos en primera división es muy importante. Sin embargo, recordar ese 12 de mayo del 2012 es algo impresionante, fueron diez años que dejamos atrás de pesadillas, a pesar de eso tengo el ascenso como si hubiera sucedido el día de ayer, me dejó muy marcado, así que deseamos que los próximos triunfos sean igual, y nunca se me va olvidar ese día"