Una vez concluida la presentación de Zapopan y Guadalajara como sedes del preolímpico de futbol rumbo a Tokio 2020. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa habló de la actualidad que envuelve al futbol mexicano y del trabajo que se hará de cara a tener éxito en el preolímpico del próximo año.

"Hay que entender el contexto de las palabras de Gerardo Martino, no solo las comparto también las apoyo, el análisis que él hace es profundo y real, pero sobre todo nos pone a trabajar ya que queremos estar peleando ante grandes selecciones, el ganarle a Alemania fue un excelente logro, la idea es hacerlo de forma consistente y en el momento que tengamos ese nivel de manera consistente ahí podremos decir que estamos con el primer grupo”, afirmó Yon de Luisa de las declaraciones del Tata en días pasados.

Las palabras del técnico de Selección Mexicana, Gerardo Martino realizó dichas declaraciones en la presentación del partido amistoso que tendrá el Tri el siguiente mes en San Antonio. Afirmando que a México aún le falta mucho para esar al nivel de las grandes potencias del futbol mundial, pero que con un plan de trabajo específico, esto podría converitrse en realidad en el futuro.

Sobre lo que será el tema del preolímpico a llevarse a cabo en el Área Conurbada de Guadalajara, esto explicó el dirigente mexicano. "Este es un reto de todos y sabemos y entendemos las prioridades de los clubes y van a haber dos propósitos, para que los clubes cumplan con los suyos y nosotros también. Aún así estuvo el compromiso de soltar al jugador. Sabemos que dependemos de ellos y para nosotros la prioridad es la selección”, afirmando el compromiso que existe por el torneo y obtener el boleto a Juegos Olímpicos.

VAVEL Logo
Sobre el autor