La discusión en esta semana giró en torno si es que Tigres y América podría volverse un clásico. Más allá de la respuesta, han sido los dos equipos más ganadores de la última década y en varias ocasiones se han enfrentado en la gran final o en torneos internacionales, como fue el caso en la semifinal de la Leagues Cup con victoria felina en los penales.

Sin duda, son dos de los candidatos para llevarse el título y que, tras cinco fechas, se encuentran dentro del top 4 de la Liga MX.

Rugir en el volcán

Los Tigres disputarán su tercer partido como locales e intentarán conseguir su tercera victoria. En los otros dos duelos, vencieron a Monarcas Morelia y hace 15 días con ‘hat-trick’ de André-Pierre Gignac, golearon al Necaxa.

Los felinos vienen con el ánimo por los cielos tras conseguir el pase a la final de la Leagues Cup el pasado martes tras vencer, precisamente, a las Águilas del América.

Ricardo Ferretti contará con equipo completo para afrontar este partido.

Seguir con el invicto

América es uno de los dos clubes que siguen con la etiqueta de invictos en el Apertura 2019, no obstante, en las últimas dos semanas han tenido dolorosas derrotas ante Atlanta United en la Campeones Cup y contra los Tigres en la Leagues Cup.

Este partido podría estar marcado por el ‘re’ debut de Guillermo Ochoa con las Águilas.

Cabe destacar que Miguel Herrera podrá contar con Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos, contabilizando las recientes ventas y algunas ausencias como la de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos en cualquier cancha y competición, América no ha perdido al registrar dos victorias y tres empates. Sin embargo, de los últimos cinco partidos en el ‘Volcán’ correspondientes a la Liga MX, Tigres lleva ventaja con dos triunfos, dos igualadas y un descalabro.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac: el francés una vez más está dentro de los mejores goleadores del campeonato y tras no iniciar el martes, esta vez desde el arranque buscará anotarle a uno de sus clientes favoritos.

Andrés Ibargüen: ante la ausencia de varios elementos, el colombiano sin ser delantero, se ha convertido en un jugador fundamental en la generación ofensiva del equipo, aunado a que ha tenido química en las últimas semanas con el gol.

Foto: Agencias
Foto: Agencias