7 años sin ganar en Hidalgo
(Photo: Marca)

7 años sin ganar en Hidalgo

Tras un inicio de torneo con más resultados positivos que negativos, Atlas llega a Hidalgo para buscar los 3 puntos ante los dirigidos por Martín Palermo y aspirar llegar a un 4to hasta 3er lugar dependiendo de los resultados. 

chocho-tapia
Jesús TapiaCervantes

El mal paso de los Tuzos podría cambiar el sábado, ya que los últimos resultados en casa ante los rojinegros le favorecen con tres victorias y dos empates, desde el 2012 Atlas como visitante no ha podido vencer a Pachuca.

Incluso tienen el mismo número de tarjetas rojas que de goles anotados en esos últimos cinco partidos, un mal hábito que se les da a los Zorros en el Estadio Hidalgo. Cómo lo fue el Clausura 2019 en el que Pachuca ganó tras un golazo del medio ofensivo Edwin Cardona de un  derechazo desde afuera del área para vencer a Pepe Hernández. Los tapatíos terminarían el encuentro con nueve hombres, al ser expulsados Andrés Andrade, debido a un planchazo a la espinilla del jugador rival y Jorge Segura quien repartiría otro pisotón al talón del contrincante.

Para el Clausura 2018 con Rafael Márquez y Milton Caraglio aun en la plantilla rojinegra. Atlas conseguiría salir con un punto luego de un juego ríspido y sucio al tener 4 amarillas y dos tarjetas rojas. Los expulsados fueron Daniel Arreola por doble tarjeta amarilla, mientras que Pachuca se quedaría con 10 hombres también ya que echaron Ángelo Sagal tras una roja directa.

En el Apertura 2016 y después de 5 goles, Pachuca se impondría de nuevo al Atlas y ganar por la mínima con un resultado de  3 a 2. Daniel Álvarez y Martín Barragán (de penal) convirtieron los goles rojiengros.

El Apertura 2015 presencio un empate a uno con anotaciones de Aquivaldo Mosquera y Felipe Baloy, Walter Kannemann salió expulsado del encuentro desde antes de la media hora de juego.

Para el lejano Apertura 2014, Atlas sufriría de un viejo conocido, Matías Alustiza ex jugador para ambas plantillas repartiría un Hat-trick para vencer a los tapatíos 3 a 1.  Gol Al final del partido  Alfonso González descontaría para los visitantes por la vía penal.

Aunque los últimos resultados no favorecen a los dirigidos por Leandro Cufré, el momento futbolístico de los rojinegros es mucho mejor que el de los Tuzos, que marchan como décimo tercero en la clasificación con apenas 4 puntos después de 5 encuentros.

VAVEL Logo