1-0, min. 15, Padilla. 1-1, min. 74, Hernández. 1-2, min. 77, Colula. 1-3, min. 90, Prieto.
Zacatepec vence a U de G en el Jueves de Ascenso
Foto: Zona Fut

Zacatepec vence a U de G en el Jueves de Ascenso

Los Cañeros aprovecharon la superioridad númerica y vencieron de forma contundente (1-3) a la U de G.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Leones Negros UDGF. López; J. Padilla, A. Ortíz, R. Godínez, F. Rábago; J. R. Hernández, J. Vázquez, A.Villalobos, C. Baltazar; R. Durán, J. Sánchez.
ZacatepecA. Duarte; B. Colula, T. López, M. Basulto, E. Sousa; A. Cirigliano, E. Trejo, K.Magaña, J. Cardozo; G. Hernández, G. Ramírez.

U de G no pudo mantener la ventaja del primer tiempo y con un hombre menos, cayó (1-3) ante los Cañeros de Zacatepec. El equipo de Morelos ha logrado su segunda victoria en condición de visita y esto los pone como líderes del circuito de plata.

Primeros minutos de alarido y donde Zacatepec no supo aprovechar las jugadas de peligro que produjo en los primeros 10 minutos. Al 3' Giovani Hernández le puso pase de gol a Gustavo Ramírez que estaba en el punto penal, pero el atacante sudamericano de forma increíble la mandó por un costado. Después al 7' ahora disparó Hernández de fuera del área, desvió Arturo Ortiz y atento estuvo atrás Felipe López para evitar el autogol.

Fue avanzando metros Leones Negros para tomar el dominio del partido y se encontró con el gol de la ventaja al 15', gracias a una jugada en táctica fija. Por derecha, Jesús 'La Joya' Vázquez cobró al corazón del área y ahí sin marca alguna, se tendió de palomita Jorge Padilla para vencer a Duarte. La anotación del apodado 'Toro' era la primera que realiza como futbolista profesional.

Los melenudos se quedaron con uno menos al 23' por una roja directa que le mostraron a Jesús Vázquez. El canterano había cometido una mano en tres cuartos de cancha, pero por los reclamos el central Guillermo Pacheco expulsó al futbolista. Esto no mermó de primera intención a los locales y al 27', un tiro cruzado de Rafael Durán quedó cerca de convertirse en el segundo tanto de la noche, pero lo evitó Duarte.

El show del cuerpo arbitral siguió haciéndose presente y fue al 34' cuando se desató la polémica. Una mano dentro del área de los universitarios se marcó penal en favor de los Cañeros, después de unos minutos de reclamos, vino la reflexión por parte de la autoridad y decidieron quitar el penal marcado.

Se fue con la ventaja U de G al descanso, pero en el complemento toda la iniciativa fue por parte de los Cañeros pero al llegar al área se quedaban sin ideas para rematar a la portería de Felipe López. Tuvo que ser hasta el minuto 74, cuando un disparo de fuera del área diera el empate parcial. Giovani Hernández se animó en los linderos del área y con un zurdazo pudo darle la igualada a su equipo.

Con el empate, se desató Zacatapec para ir en busca de la voltereta al marcador y obtener las cuatro unidades. Hernández volvió a avisar con un intento que fue al palo. Completaron la hombrada al 79' con un gran gol del lateral Bryan Colula. Se incorporó al área, entró y ante la salida de 'Pipe', solo bombeó el esférico para el (1-2).

Ya en el tiempo agregado y para mostrar aún más la superioridad de la mayoría de los minutos del juego, Rodrigo Prieto marcó el (1-3) final que sentenció las cuatro unidades para los verdiblancos.

Este triunfo, significa la segunda victoria de Zacatepec en condición de visita en el campeonato y los pone como líderes generales de momento. Ahora, los Leones Negros tendrán una larga semana para preparar el duelo de la jornada 5 cuando visiten a Dorados.

VAVEL Logo