0-1, min. 59 Cova.
Mineros sigue sin ganar
Celaya celebrando el triunfo en tierras Zacatecanas.

Mineros sigue sin ganar

Los zacatecanos cayeron por la mínima ante Celaya.

memogarcia8
Juan Guillermo

Una jornada más en el torneo Ascenso MX llegábamos a la fecha 4,  Mineros de zacatecas recibía a su similar de Celaya, duelo  de sotaneros en el Carlos Vega Villalba, ambos equipos urgidos de una victoria y aprovechaba muy bien la visita para llevarse los cuatro puntos de Zacatecas al derrotar por marcador de 0-1 con gol de Jesús Cova. 

El partido

Daba  comienzo el encuentro con el silbatazo del árbitro central Juan Esquivel junto con una muy mala entrada de la afición zacatecana tras las malas actuaciones del certamen, luego de 15 minutos de juego no se presentaba alguna  jugada de peligro en las áreas defendidas por los guardametas.

El reloj avanzaba y tras media hora de juego continuábamos con el marcador igualado sin goles, con nulas opciones de peligro por ambos equipos Mineros con la obligación de sumar en el encuentro.

Cerca del final de la primera parte, la visita casi se adelantaba en el marcador con un tiro desde 3/4 de cancha que pasaba por un costado de la portería defendida por Sebastián Fassi, luego del gran susto para los locales terminaba la primera mitad con el marcador 0-0 tras el abucheo de la poca gente que no agradaba el estilo de juego, por su parte la visita al final apretó un poco más pero no logró concretar el gol.
Comenzó la segunda parte sin cambios,  los dirigidos por Oscar Torres y por José Islas no le movían a sus onceavas, se sentían cómodos con el juego presentado, Celaya piso el acelerador y al minuto 59’ llegó el invitado principal por parte de Maurice Cova sorprendiendo a propios y extraños  para darle la ventaja 0-1 a los visitantes.

Luego de adelantarse en el marcador la visita defendía su propio marco con los sus 11 jugadores,  el único gol que al momento los tenía con los 4 pts, si embargo mineros encontraba  ya con mucha gente en la ofensiva jugadas de peligro intentando por ambos lados del terreno de juego  pero no lograba empatar el encuentro.

Llegábamos a los  últimos minutos del encuentro Celaya a casi nada de llevarse una muy valiosa victoria para hundir aún más a un Mineros que continuaban sin un estilo de juego y prender las alarmas en la dirección técnica, no hubo para más y finalizaba el encuentro con una derrota para mineros por marcador de 0-1 y seguir en el fondo de la tabla.

VAVEL Logo