La culminación de la Jornada 6 de la Liga MX se desarrollará en Zapopan, en un duelo rojiblanco. Tras una semana sin actividad en la 'Fortaleza Rojiblanca', vuelve a abrir sus puertas para convertirse en una gran arma para las Chivas de Guadalajara. Esta vez quién llega con la misión de sumar puntos son los Rayos del Necaxa.

Chivas, invicto en casa

Contrario a lo que venía caracterizando al Rebaño Sagrado los últimos torneos, bajo la dirección técnica de Tomás Boy han vuelto a hacer pesar el Estadio Akron. En lo que va del torneo, su mejor futbol lo han mostrado aquí y es por esto, que deben seguir así para mantenerse con una buena cosecha de puntos cuando juegan en Zapopan para no solo dejar atrás la pelea porcentual, sino aspirar a liguilla.

Foto: José Acosta
Foto: José Acosta

Necaxa, por una nueva sorpresa

Ni bien ni mal se puede hablar de los Rayos, porque han sido irregulares en estos primeros cinco partidos del campeonato. En casa se han mostrado sólidos y con un buen juego, pero salen del Estadio Victoria cambiando totalmente su estilo de juego, que provoca las dos derrotas que hasta ahora registran. Debe llegar un equilibrio por parte de los dirigidos por Guillermo Vázquez para poder rescatar puntos fuera de su territorio.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL

¿Cómo llegan?

Una muy dura prueba afrontó el Guadalajara el pasado fin de semana en el Bajío. Chivas vio detenido su buen paso al caer (4-3) ante el León. Aunque por algunos minutos, el partido estuvo empatado a un tanto, La Fiera fue superior en la mayoría del encuentro. Ya con el (4-1) adverso, el corazón de los tapatíos les alcanzó para poder reducir el margen de la derrota a solo un gol, gracias al descuento de Alan Pulido y Alexis Vega.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

La gran sorpresa de la jornada anterior se dio en Aguascalientes, cuando Necaxa venció de forma contundente (3-0) a quién fuera el líder general: Santos Laguna. Sabiendo aguantar el embate ofensivo de los Guerreros, Necaxa lo resolvió con jugadas de contragolpe en una gran tarde de sus atacantes. Maxi Salas se despachó con doblete y uno más de Mauro Quiroga decantó el triunfo rojiblanco.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL

Jugadores a seguir

Alan Pulido, delantero de Chivas. Muchos podrán criticar la cuota de goleo actual que lleva, porque tres de los cuatros goles que lleva han sido por la vía penal. Sin embargo, Pulido en este nuevo esquema y jugando al lado de Oribe Peralta ha explotado más sus condiciones ofensivas. Ante Necaxa buscará seguir con su buen paso de cara al gol y ayudar al Rebaño Sagrado a mantener el invicto en casa.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Maximiliano Salas, delantero de Necaxa. Uno de los varios refuerzos que trajo para este campeonato el cuadro hidrocálido en ataque. Aunque en apariencia, se ve algo robusto el atacante, Salas tiene una gran movilidad y su disparo de fuera del área es una gran herramienta. El centro delantero de los Rayos deberá empelarse a fondo, porque enfrentará a un equipo que juega con línea de cinco defensores.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor