Previo al partido una fuerte lluvia cayó sobre la cancha del Estadio Azteca mientras ambos equipos realizaban ejercicios de calentamiento. Conforme se fue acercando la hora del partido, la lluvia fue parando gradualmente hasta quedar el cielo despejado.

 

Así inició el encuentro. Cruz Azul tomó el balón y lo movió de un lado a otro, esperando encontrar un espacio para crear peligro en el arco visitante. Por su parte, con una postura más atrasada aparecía Puebla, a la espera de poder atacar en velocidad a los locales.

 

Pocas opciones de gol y menos tiros a puerta. Algún disparo y remate de cabeza desviando de las respectivas porterías de José de Jesus Corona y de Nicolás Vikoni. Una combinación de Milton Caraglio con Jonathan Rodríguez que no pudo tener un buen desenlace para los cementeros. De esta forma terminó el primer tiempo, con los celestes al intento pero sin poder anotar.

 

En el segundo tiempo, al minuto 60, con la misma intención, los cementeros lograron el primer gol del juego gracias a Elías Hernández, quien anotó en su partido 400 en primera división.

 

Los celestes quisieron ampliar la ventaja pero no llegó la segunda anotación. Llegó el gol poblano por parte de Fernández al minuto 75. Tanto definitivo que fue revisado por el VAR y que decretó el marcador final, a pesar de que los dirigidos por Pedro Caixinha intentaron ponerse nuevamente al frente. Incluso Puebla, mediante un penal, tuvo la victoria en los pies de Lucas Cavallini. José de Jesús Corona atajó el penal y el marcador no se volvió a mover.