El Deportivo Toluca sumó su primera victoria en lo que va del torneo de la Liga BBVA MX. Los 'Escarlatas' aprovecharon su condición de local para vencer a la escuadra de Tijuana, en lo que fue la sexta jornada del Apertura 2019.

La primera parte se jugó a un ritmo semilento por parte de ambas escuadras. No obstante, eso no impidió que los de casa se adelantaran en el marcador durante los primeros minutos; Felipe Pardo apareció por la banda derecha, se quitó a Luis Fuentes, centró y un mal rechace de Diego Braghieri provocó el autogol.

Posteriormente, la visita tomó, ligeramente, la posesión del esférico, sin embargo, no logró generar verdadero peligro en el área mexiquense. Sus únicos avisos fueron unos remates desviados por parte de Ariel Nahuelpán y Luis Fuentes.

En el segundo tiempo, las cosas se complicaron aún más para los 'Fronterizos', mismos que se quedaron con diez elementos tras la expulsión de Camilo Sanvezzo por una fuerte entrada por atrás sobre Emmanuel Gigliotti.

A partir de ello, los locales mejoraron y se hicieron de la pelota. Antes de entrar a la recta final del encuentro, aumentaron su ventaja a través del recién ingresado, Alexis Canelo, quien puso cifras definitivas tras rematar con la testa el tiro libre de Felipe Pardo

Con este resultado, Toluca llegó a cuatro unidades, mientras que Tijuana se quedó con siete. En la siguiente fecha, misma que se jugará a media semana, los 'Diablos' visitarán a Necaxa en Aguascalientes y Xolos regresará a casa para recibir a Cruz Azul.