Atlas vuelve a perder de manera consecutiva. Tal parece que el equipo comandado por Leandro Cufré no funciona y una de sus principales debilidades es la línea defensiva, es por eso que ha optado por comenzar hacer cambios de alineación para encontrar más solidez en la defensa. 

Cufré ha utilizado linea de 4 durante las primeras 5 jornadas y para el partido ante Pachuca la cambió para poner una línea de 5, cambio que no resulto de manera efectiva. 

Línea de 4

Atlas jugó con linea de 4 en las primeras 5 jornadas en donde logró 9 puntos, los jugadores que más recurrentes han sido en esta alineación son: los centrales Segura y Nervo, mientras tanto en por la lateral se encuentra Angulo por izquierda y Zaragoza por el costado de la derecha. De 5 partidos que Cufré utilizó línea de 4 ha ganado 3 y perdido 2.

Línea de 5 

Para el enfretamiento ante Pachuca, el equipo "rojinegro" mostró una línea de 5 defensas. 

Es el primer partido en lo que va del Apertura 2019 que Atlas muestra una linea de 5. El equipo mostró muchas ventajas para el rival  en la parte defensiva y  casi no obtuvo salida por las bandas, cosa que en el cuadro de Cufré es primordial el salir jugando y no saltar la línea. El cambiar la alineación en la parte baja parece ser que no fue el resultado esperado. 

Si el equipo de Atlas busca solidez en la defensa es mejor que regrese a la alineación que le ha dado resultados positivos, que en este caso es la línea de 4. Cufré tiene poco tiempo para tomar una decisión que ayude al equipo de Atlas para tener una defensa sólida, ya que se viene jornada doble y se enfrenta a Tigres y América. 

Los "zorros" deberían de salir con línea de 4 para enfrentar este martes a Tigres, ya que con esa alineación han conseguido los únicos 9 puntos que tienen hasta el momento en la Liga MX.