Pumas visitó a las poblanas en el inicio de la jornada 8 en busca de librarse del mal paso que han llevado, sin embargo, no encontraron la tan anhelada victoria y sobre todo, no lograron conjurar el gol, pactando su tercer empate consecutivo a cero goles. 

En esta ocasión el Estadio Cuauhtémoc presenció un poco entretenido empate entre Puebla y Pumas, donde los asistentes se encontraron con un juego que les regaló pocas emociones y ambos equipos lucieron poco a la ofensiva. 

Bajo una muy soleada tarde de domingo rodó el balón abriendo el primer tiempo. Pumas parecía que quería jugar rápido y encontrar el gol que se le había negado en sus pasados encuentros. Abrió la cancha y parecía que los ajustes de Ileana Dávila iban a rendir frutos pero la arquera Brissa Rangel resolvió sin problemas los ataques universitarios. 

La jugada más peligrosa se presentó cuando Melany Villeda salió mal con los pies y entregó la pelota que, tras un remate muy débil del ataque poblano, la arquera universitaria atajó sin problemas, terminando así la primera mitad. 

Para la segunda parte Pumas volvió a iniciar con intensidad y fue Liliana Rodríguez que mandó su disparo a centímetros de la orquilla tras cobrar un tiro libre. Tuvieron que transcurrir más de 30 minutos para que se acercaran de nuevo al área poblana. En un tiro de esquina que cobraron en corto, Pumas estuvo a punto de marcar el gol que alejara a sus fantasmas, pero la guardameta poblana controló con dificultades en dos tiempos, cerrando el encuentro para que ambos equipos se repartieran el empate. 

Sin muchas acciones terminó el partido, las Poblanas llegaron a 10 puntos acercándose a los puestos de liguiila mientras que Pumas se aleja cada vez más, permaneciendo en el lugar 14  con seis puntos y a espera de que concluya la jornada. 

Parece que el torneo se les escapa a las dirigidas por Ileana Dávila, que a pesar de que ha modificado su 11 inicial en los últimos encuentros no logra conseguir los resultados. Si bien Pumas mejoró en el medio campo con las últimas apariciones de Alexandra Martínez, la ausencia de Jaquelín García ha pesado al frente. 

Pumas se medirá ante Santos como local en el reinicio de la Liga Femenil el sábado 7 de septiembre, intentando romper la "brujería" que les ha impedido alcanzar la anotación y empezar la persecución para colarse a la liguilla.