Parece que las pesadillas continúan para Xolos cuando juega fuera de casa. Los canes prehispánicos se metieron a la casa del Toluca este domingo y fueron derrotados con marcador 2-0. Más allá del resultado, el técnico rojinegro, Óscar Pareja, señaló que el VAR jugó contra sus intereses.

"Hubo dos jugadas que influenciaron mucho el juego, una patada que le meten a Miler (Bolaños) en el primer tiempo y después una jugada de gol donde me parece que fue falta, estábamos en ese momento acusando un poco de ética en el juego porque lo hicimos también nosotros", declaró el estratega tras el encuentro.

Sin embargo, reconoció que la expulsión a Camilo Sanvezzo a la hora de juego, fue justa. "La roja de Camilo fue y la aceptamos, no traigo excusas pero hubo jugadas determinantes que hoy con las decisiones del VAR nos juega en contra y nos callamos".

A su vez, aprovechó el micrófono para solicitar que el VAR sea una herramienta que beneficie al juego. "Esperemos que esta herramienta pueda servirle al juego, que sirva para que las decisiones se tomen. Es normal que cuando las decisiones van en contra, uno defiende a sus jugadores del trabajo que hacen y a sus intereses; todos tenemos que ir en ese proceso de mejorar", apuntó.

El colombiano manifestó que la respuesta del equipo fue buena, hasta que se quedaron en inferioridad numérica. “Estuvimos en el juego hasta la expulsión de Camilo, pero en el primer tiempo el ajuste fue tratar de ser verticales y nos vamos con sabor amargo”.

Tijuana volverá a casa para enfrentar a Cruz Azul el miércoles 28 de agosto, cerrará la doble jornada en casa del Necaxa tres días después.