Cada que se enfrentan Tigres y Rayadas ofrecen un buen partido y este lunes no fue la excepción, ya que las felinas lograron darle la vuelta y al final terminaron por imponerse 3-2 a las sublíderes generales de la Liga MX Femenil.

A pesar de que es reciente la creación de la liga en México, la rivalidad entre estos dos clubes ya llegó a los 15 partidos, contabilizando dos finales que han ganado las felinas, las cuales mantienen el dominio con ocho victorias.

El partido tuvo dominio por lapsos de ambas escuadras. En los primeros minutos de ambos periodos fueron las visitantes que impusieron la superioridad, pero el equipo de Roberto Medina reaccionó para emparejar y, en el segundo tiempo, tomar ventaja que ya no soltarían.

Al minuto 7 llegó Diana Evangelista para meter el disparo a segundo poste que terminó echando hacia arriba, no obstante tan sólo 120 segundos después tuvo su revancha y en idéntica acción, esta vez no perdonó y la puso en el ángulo para adelantar al Monterrey.

A Tigres le costó mucho trabajo generar peligro pese a adueñarse de la esférica, pero fue hasta el minuto 44 que encontraron el tanto del empate gracias al certero cobro del penalti de Liliana Martínez.

En el segundo tiempo la goleadora histórica de Rayadas, Desirée Monsiváis, cubrió de espaldas el balón en un saque de manos y desde ahí se generó la jugada para rematar cruzado y así, retomar la ventaja.

Feroz reacción

Pero Tigres reaccionó en menos de cinco minutos para darle la vuelta al partido. En primera instancia al 60’ tras un centro en acción a balón parado que fue desviado por Katty Martínez para igualar la pizarra. Mientras que tres minutos después, un servicio templado al área chica fue rematado, de nueva cuenta por Martínez, para mandarla al poste más alejado de Lozoya y con ello, sentenciar la victoria felina 3-2.

Cabe destacar que ambos equipos tuvieron opciones en la recta final para haber cambiado el resultado. Por las anfitriones falló de forma grotesca Blanca Solís y, por las visitantes, Desirée Monsiváis estuvo a nada de descontar al anticiparse a la arquera, pero su zapatazo salió ligeramente desviado.

La liga parará la siguiente semana, pero el 9 de septiembre Tigres regresará a escena para visitar al Toluca. Por su parte, Monterrey recibirá al América.

VAVEL Logo
Sobre el autor