San Luis logra sacar el empate ante
Morelia
Los potosinos llegaron a 8 puntos en el Apertura 2019 // Foto: Liga MX

Antes del arranque de este partido, el Atlético de San Luis tenía como objetivo sacar las tres unidades del Alfonso Lastras Ramírez, sin embargo de acuerdo con las condiciones que se fueron dando en el partido, les supo bien el empate 1-1 ante Monarcas Morelia, donde jugaron con uno menos desde los primeros instantes y con nueve durante la parte complementaria.

El capitán potosino, Noe Maya, se fue expulsado al minuto dos por una fuerte entrada. A raíz de entonces cambió la tónica del partido, donde el San Luis fue precavido en sector defensivo y jugó al contragolpe con el objetivo de tomar la delantera.

Los de casa, con uno menos y con menor tiempo de posesión de la pelota, fueron más peligrosos, como al minuto 13 en el contragolpe que falló Nicolás Ibáñez ante Sebastián Sosa.

Los minutos pasaban y el Atlético de San Luis se veía mejor que el rival, por lo que al minuto 40 un largo disparo desde fuera del área no fue controlado por el arquero purépecha y, en el contrarremate, Ibáñez no perdonó y adelantó a los potosinos.

Morelia por fin puso peligro y minutos antes del descanso, Aristeguieta llegó forzado para sacar el punterazo que se fue por arriba.

Se desvaneció la ventaja

Al San Luis se le presentó una inmejorable oportunidad de aumentar la diferencia, ya que en los primeros instantes del segundo lapso el silbante señaló la pena máxima, no obstante, Ibáñez erró su intento ante la salvada de Sosa.

Al minuto 53, un fuerte choque aconteció a la altura del medio campo y, tras la revisión del VAR, el árbitro determinó expulsar a Lezcano por un pisotón y a Sánchez por contestar la agresión con una patada.

El grito de júbilo en la tribuna se hizo presente porque el balón había entrado al fondo de las redes por un autogol de Morelia, pero Marco Ortiz Nava lo invalidó por una previa mano.

Faltaban 10 minutos para que finalizara el partido, aunque un tiro de esquina desde la punta de la derecha cambió el resultado del juego al conceder rebote Rodríguez tras tapar el cabezazo, por lo cual apareció Sebastián Vegas para decretar el 1-1.

En la próxima jornada, San Luis visitará a Pachuca y Monarcas recibirá a Veracruz.

VAVEL Logo