Tremendo espectáculo el que se vivió este miércoles en el Estadio León con un trepidante empate a dos que brindaron León y Santos Laguna en el partido estelar de la jornada, que tuvo de todo y que por supuesto dejó un gran sabor de boca en el aficionado.

Mucho asombro generó el cambio de parado táctico que presentó Ignacio Ambriz al arranque, con Fernando Navarro en la contención acompañando a Pedro Aquino, en una situación que rápido pesó para que la velocidad de Santos se hiciera efectiva de rápida manera.

En una serie de rebotes dentro del área, Adrián Lozano aprovechó un mal rechace de Ramiro González en el punto penal y disparó con dirección al marco, sin embargo, Pedro Aquino se lanzó y con la mano evitó que la esférica se metiera en la red. Posteriormente, con ayuda del VAR, se señaló la pena máxima que fue convertida por Julio Furch al 11’.

La Fiera no se encontraba en el juego y el dominio santista ponía en aprietos a Rodolfo Cota, que se hizo héroe en el encuentro con por lo menos 4 achiques en manos a mano, aunque antes Jonathan Orozco ya le había sacado una del ángulo a Ángel Mena. Fue el ajuste táctico, que consistió en poner a Fernando Navarro en su lugar, lo que permitió a los Esmeraldas hacerse de la pelota sobre los últimos cinco minutos del primer tiempo, que fueron suficientes para que al 45’, José Juan Macías metiera el empate en una media vuelta espectacular.

El descansó llegó y la esperanza en la grada era que la Fiera podía remontar el marcador, pues la mejora fue notable cuando Ambriz decidió volver a las bases. A dos minutos del arranque del complemento, y ya con Joel Campbell en la cancha, una triangulación espectacular fue regalada por el conjunto esmeralda; entre Navarro y Campbell, se encargaron de servir para Ángel Mena en el área chica, para que éste fusilara a Orozco y le diera la vuelta.

A pesar de la ventaja en el tanteador, el dominio siempre terminó siendo alterno en el cotejo, tan es así que la igualada visitante cayó de manera rápida. Al 54’, Eryc Castillo concluyó un contragolpe fulminante comandado por Brian Lozano, definiendo ante la salida del arquero y enviando la redonda al fondo. Guillermo Almada celebraba en el banquillo.

Sobre la hora, todavía Rodolfo Cota le sacó una clara de gol al propio Castillo con un achique, mientras que, del otro lado, Jesús Godínez se perdió un remate de cabeza en una jugada donde Joel Campbell lo había dejado solo frente al marco. Así, con dramatismo y un Santos bastante efectivo, la Fiera se tuvo que conformar con el empate en una semana que terminará igual de complicada, pues visitará al actual campeón Tigres.