Este miércoles continuó la jornada 7 del Apertura 2019, donde los Xoloitzcuintles de Tijuana recibieron a la máquina cementera del Cruz Azul, esto, en el Estadio Caliente. Los locales llegaban con los ánimos encendidos, esto, después de las declaraciones de Pedro Caixinha respecto a Lionel Miranda.

Acciones

Los visitantes se pusieron enfrente en el marcador tras un cabezazo de Pablo Aguilar apenas al minuto 5. La jugada fue revisada por el VAR por una posible falta, sin embargo, después de 2 minutos, el árbitro central reafirmó el gol de los celestes.

Diez minutos después, llegó la primera llegada de los rojinegros al arco rival, en el cual, Julián Velázquez no desaprovechó y venció a Jesús Corona con un cabezazo para emparejar los cartones en el Estadio Caliente al minuto 17.

Al minuto 23, Diego Braghieri interceptó un centro de la ofensiva del Cruz Azul con la mano y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a favor de los visitantes. No obstante, el juez central revisó la jugada en el VAR, donde, después de 3 minutos, confirmó el penal. Víctor Yotún cobró a lo "panenka" y puso en ventaja nuevamente a la máquina al minuto 27.

En la parte complementaria, Cruz Azul se quedó con un hombre menos al minuto 55, esto, después de una segunda tarjeta amarilla para Adrián Aldrete. Siete minutos les bastaron a los locales para empatar el encuentro 2-2, conducto de Kevin Balanta.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Erick Torres anotó el tercero de la noche para los fronterizos en minuto 93, haciendo estallar a la afición rojinegra. Al final, el encuentro terminó 3-2 a favor de Xolos, donde algunos jugadores de ambos equipos se envolvieron con palabras.

Con este resultado, los Xolos llegan a 10 puntos en la tabla general, colocándose en la séptima posición. Por su parte, el Cruz Azul permanece con 9 unidades, posicionándose en el décimo lugar. El próximo partido de los canes aztecas será ante el Necaxa en el Estadio Victoria, mientras que la máquina recibirá a las Chivas en Estadio Azteca.

Resumen