Previa Necaxa - Xolos: a mantenerse en la parte alta
(Foto: Fernando Montañez)

El conjunto de Necaxa buscará hilvanar su cuarto partido sin derrota, para con ello mantenerse en la zona alta de la clasificación. Con una sensación un tanto incómoda por no haber conseguido la victoria ante Toluca, los Rayos tratarán que los Xolos de Tijuana sean su siguiente víctima, aunque no serán un rival sencillo, sobre todo por la confianza que tienen tras su triunfo de media semana ante Cruz Azul.

Balance positivo como local

Los rojiblancos tienen dos empates y dos triunfos en el 'Coloso de la Colonia Héroes', el cual se está convirtiendo en una fortaleza generadora de puntos, aunque, por lapsos, su accionar ha dejado que desear. Por su parte, el 'Xolaje' continúa siendo un equipo irregular fuera de su 'Perrera', suma una victoria y dos derrotas.

La consolidación

Luego de un inicio flojo, los comandados por Guillermo Vázquez reaccionaron y triunfaron frente a Veracruz, Santos y Chivas. Mientras tanto, los dirigidos por Óscar Pareja quieren, de una vez por todas, tener una regularidad que los lleve a los sitios de honor de la Liga MX.

Antecedentes

Los Xolos se han convertido en una especie de "bestia negra" para los Rayos, con un balance histórico a su favor de siete victorias, por solo dos derrotas. Los de Aguascalientes buscan derrotar a los Baja California por primera vez en los últimos cuatro cotejos.

Jugadores a seguir

Maximiliano Salas | El argentino, quien no tuvo su mejor encuentro ante los 'Diablos', tratará nuevamente de ser ese elemento desequilibrante y goleador, características que le han creado fama de buen jugador y en el que se centran muchas de las expectativas del Necaxa para trascender en este Apertura 2019.

Ariel Nahuelpán | El atacante argentino buscará romper la sequía que se cierne sobre él desde la segunda fecha. Ha sido titular indiscutible en los seis encuentros disputados por su equipo, lo que demuestra la confianza que tienen depositada en él.

VAVEL Logo