Previa Tigres - León: la redición de la última final
Fotomontaje VAVEL

Previa Tigres - León: la redición de la última final

Sábado 31 de agosto de 2019 // Horario: 19:00 h // Estadio: Universitario // Jornada 8 de la Liga BBVA MX // Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos // Transmite: Canal 5, TUDN, ESPN y Vavel.com // Tigres buscará regresar a la senda del triunfo a costa de otros felinos.

adrian-hr
Adrián Hernández

Los Tigres parecen que van a la baja, mientras que la fiera parece que está retornando al nivel mostrado en el Clausura 2019, por lo que este será un enfrentamiento de fuego para saber verdaderamente el nivel de los dos.

Cabe destacar que estos equipos disputaron la final el campeonato pasado, donde los universitarios se impusieron por la mínima en el global con gol del francés Gignac.

Regresar a la victoria

Tigres se encuentra dentro de los mejores cinco del campeonato y apenas suma una derrota, sin embargo, el accionar colectivo en los últimos partidos ha venido a menos, sobre todo en esta fecha doble en donde no pudo vencer al América en casa el sábado pasado y, hace unos días, rescató el empate ante Atlas en los últimos segundos. En casa suman dos victorias por un empate.

La consolidación

Al igual que en el torneo pasado, los pupilos de Ignacio Ambriz vienen de menos a más y buscarán lograr su tercera victoria en patio ajeno.

Hace ocho días, dieron la campanada y con autoridad golearon al Querétaro 4-0 para quitarle el invicto. Mientras que el pasado miércoles, empataron 2-2 en un juego vibrante contra el sublíder general, Santos.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos, la balanza favorece al cuadro de Ricardo Ferretti con tres victorias por un empate y una derrota, siendo el último juego disputado en Nuevo León el 23 de mayo con triunfo de Tigres 1-0.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac: después de conseguir el récord histórico como goleador de los felinos, al francés le ha costado trabajo anotar gol, por lo que buscará romper esa mala racha ante el León.

JJ Macías: es el goleador mexicano del torneo, aunque esto no fue suficiente para convocarlo a la selección. El joven delantero está en uno de sus mejores momentos y ha marcado en las últimas tres jornadas de forma seguida.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX
VAVEL Logo
CHAT