El líder general no pudo aprovechar su condición de local para sacar un triunfo y al final terminó pidiendo la hora para rescatar un punto ante el Atlante tras culminar 1-1, en juego correspondiente a la jornada 5 del Ascenso MX.

Los anfitriones comenzaron a tambor batiente y rápidamente al minuto 23 encontraron el tanto de la ventaja producto desde el manchón penal tras el efectivo cobro de Emmanuel Hernández que no pudo parar Eduardo Bravo.

Pese a irse abajo en el marcador, los Potros de Hierro no se desesperaron y fueron pacientes, por lo que al minuto 39 en jugada de táctica fija, el balón pasado a segundo poste fue rematado por Sebastián Sosa para igualar la pizarra, siendo este su primera anotación en la liga de plata.

Para el segundo tiempo, Juan Basulto, defensor de los Cañeros al minuto 63 fue expulsado, por lo que dejó con uno menos a su equipo, sin embargo, Zacatepec aguantó los pocos embates que el equipo de Alex Diego desdobló y al finalizar, sumó un punto que le permite seguir en lo más alto de la tabla general con 12 unidades. En cambio, el Atlante sumó su tercer empate en cinco partidos y llegó a siete puntos para ser séptimos de la clasificación.

La próxima semana no habrá actividad por ser Fecha FIFA, pero dentro de dos semanas regresará el fútbol cuando el Atlante inicie las hostilidades de la jornada 6 en el “Jueves de Ascenso” recibiendo a Tampico Madero; mientras que Zacatepec visitará a los Alebrijes de Oaxaca.