La tarde de este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, los conjuntos de Necaxa y Xolos protagonizaron un encuentro vibrante con varias volteretas en el marcador, en lo que fue la séptima fecha de la competición liguera.

Los 'Electricistas' empezaron el juego a tope y muy temprano se adelantaron en la pizarra mediante una jugada de táctica fija; Fernando Meza apareció a primer poste para asistir con la testa a Ventura Alvarado, quien festejó tras cerrar la pinza.

El gusto les duró muy poco a los hidrocálidos, puesto que rápidamente llegó la reacción de Xolos a través de Vladimir Loroña, quien dejó sin oportunidad a Hugo González, colgando el esférico en el ángulo derecho. Pero todavía faltaba más; pasando la media hora, ya estaban ganando. Ahora, José Ignacio Rivero se hizo presente al rematar un servicio que cruzó toda el área necaxista.

Pese a la desventaja, los rojiblancos no bajaron los brazos y por conducto de sus extremos generaron peligro. Pocas acciones después de que comenzara el complemento, Juan Delgado sacó un tiro potente que se impactó en el travesaño, cayéndole el rebote a Maxi Salas, quien anotó su sexto gol del torneo y el empate momentáneo. 

Los locales siguieron insistiendo y obtuvieron su recompensa en la recta final. En esta ocasión, por la banda izquierda, Cristian Calderón asistió de gran forma a Mauro Quiroga, quien, con un buen remate de cabeza, puso cifras definitivas para darle la victoria a su club.

Con este resultado, Necaxa se posiciona en el cuarto lugar con 14 puntos, mientras que Xolos se quedó con 10 en la undécima posición. La siguiente semana, por la Fecha FIFA, ambas escudaras no tendrán actividad en la Liga MX.